Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dogecoin cae un 30% tras aparición de Musk en Saturday Night Live

El millonario envió mensajes dispares entre broma y broma asegurando que el dogecoin es "el futuro de las divisas", que su valor va a ir "a la Luna" pero que, no obstante, es un "timo".
dom 09 mayo 2021 11:03 AM
Elon Musk reveló tener síndrome de Asperger
Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, reveló tener síndrome de Asperger, durante su participación en el programa 'Saturday Night Live'. (Foto: Reuters/Archivo)

(NUEVA YORK) - La criptomoneda Dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste y que se ha popularizado en los últimos meses, cayó cerca del 30% este domingo tras la aparición del fundador de Tesla, Elon Musk, en el programa estadounidense "Saturday Night Live", en medio de grandes expectativas.

El dogecoin, que llegó a dispararse hasta los 74 centavos de dólar la mañana del sábado, oscilaba cerca de los 40 centavos hoy en reacción a varios comentarios del magnate, cuya legión de seguidores ha contribuido en gran medida a un alza de valor en torno al 11,000 % en lo que va de año.

Publicidad

El millonario Musk, un tipo de invitado poco habitual en el programa satírico, que suele apostar por figuras del mundo del entretenimiento, envió mensajes dispares entre broma y broma asegurando que el dogecoin es "el futuro de las divisas", que su valor va a ir "a la Luna" pero que, no obstante, es un "timo".

Preguntado por un miembro del reparto sobre esta criptomoneda representada por un "meme" de un perro, el empresario dijo que es un "vehículo financiero que va a apoderarse del mundo", ante lo que éste le rebatió: "¿Entonces es un timo?, y él dijo entre risas: "Sí, es un timo".

Además, con motivo del Día de la Madre en Estados Unidos, el presentador invitó también a su progenitora, la exmodelo Maye Musk, quien afirmó sobre su regalo: "Espero que no sea dogecoin", a lo que este respondió con sorna: "Sí, lo es".

La aparición de Musk había generado expectativas por su influencia sobre el precio de la criptomoneda- basta con que la mencione en Twitter para que suba- hasta el punto en que había emisiones en directo en YouTube que seguían el programa y la cotización del doge.

Revela que tiene el síndrome de Asperger

Musk, un tipo de presentador invitado poco habitual en SNL, dijo en su monólogo inicial que era el primer anfitrión del programa con este trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales, "o al menos el primero en admitirlo".

En el programa, el empresario se rió de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales, su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba marihuana y hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12 y que se pronuncia como un "gato aporreando un teclado".

"Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?", apostilló.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad