Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Grupo México suben 9% y se acercan a un nuevo récord

El precio de las acciones de Grupo México es impulsado por el cobre, uno de sus principales productos, cuyo valor alcanzó un máximo histórico.
lun 10 mayo 2021 12:34 PM
Grupo-mexico-tmec
Grupo México es uno de los principales productores de cobre a nivel mundial.

Las acciones del gigante minero Grupo México subieron este lunes impulsadas por un fortalecimiento de los precios del cobre, su principal producto.

Los títulos de Grupo México avanzaron 8.7% a 108.93 pesos, muy cerca de su máximo histórico de 110 pesos alcanzado en febrero.

Publicidad

Grupo México está conformada por tres unidades de negocio, transportes (principalmente ferrocarril), infraestructura (especializada en energía) y minería, este último representa 79% de los ingresos del grupo. Y dentro de la división, el cobre participa con 83% de las ventas totales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaó un 2.8% a 10,703 dólares la tonelada. Más temprano en la sesión tocó a un máximo histórico de 10,747.50 dólares, luego de que el viernes rompió por primera vez los valores más fuertes de una década.

Grupo México es uno de los principales productores de cobre del mundo, por lo que el movimiento del precio de este metal está estrechamente relacionado con el precio de las acciones de la minera. En lo que va del año, el precio de las acciones de la empresa de Germán Larrea acumula un alza de 28%.

En lo que va del año, el precio del cobre acumula un avance de casi 40%. Los inversionistas han apostado a que la demanda de este metal aumentará más a medida que la economía mundial se recupere del COVID-19 y las inversiones en los sectores de energía verde aumenten, mientras que los precios también han sido respaldados por la escasez de oferta en el mercado de concentrados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad