Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Bumble ya están disponibles en el mercado mexicano

Bumble, la app de citas virtuales, debutó en el Nasdaq en febrero y ahora los inversionistas en México ya pueden acceder a sus acciones a través del SIC, de las Bolsas mexicanas.
mié 12 mayo 2021 01:12 PM
Bolsa mexicana
En lo que va del 2021, al SIC han llegado 165 valores internacionales.

Bumble es la última compañía extranjera en llegar al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), lo que permite a los accionistas adquirir sus acciones a través de las Bolsas mexicanas: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Bumble se encuentra en el mercado mexiacano con la clave “BMBL”. Su precio y movimiento en el SIC, también llamado mercado global, es igual al de su mercado de origen, en este caso el Nasdaq.

Publicidad

Las acciones de la compañía cotizan en 47.3 dólares, alrededor de 941 pesos a un tipo de cambio de 19.9 pesos por dólar.

Bumble no solo es nueva en el SIC, también lo es el Nasdaq. La empresa comenzó a cotizar el 11 de febrero. Y desde entonces, el precio de sus acciones ha subido 8%.

“Whitney Wolfe fundó Bumble en 2014, con el objetivo de crear una aplicación de citas que rompiera con estereotipos de género y cuyos valores fueran la igualdad y respeto. A siete años, Bumble, a través de sus dos apps, Bumble y Badoo, suma más de 40 millones de usuarios mensuales en los 30 y 91 países donde tiene presencia, respectivamente, incluido México”, indicó la BMV en un comunicado. Al cierre de 2020, Bumble generó ingresos por 585.2 millones de dólares, con un crecimiento anual de 31.1%.

El SIC cada vez toma más relevancia para los inversionistas en México. Con la llegada de Bumble al SIC, en lo que va de 2021 suman 165 valores listados, entre los que se encuentran Marriot, Epson, Wish, Petco y 56 fondos cotizados (ETFs por sus siglas en inglés), con lo que ya suman más de 2,800 valores internacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad