El bitcoin fluctuó el viernes y se cotizaba alrededor de 50,700 dólares a las 10 a.m. en Nueva York. El token digital más popular se encamina a una caída semanal de más de 10%.
Los tuits del multimillonario director ejecutivo de Tesla sacudieron los mercados de las monedas digitales esta semana, y sus motivos han planteado grandes dudas. Musk comenzó la semana llamando al dogecoin “un timo” y continuó con una serie de tuits criticando la minería de criptomonedas, provocando en ese momento que el bitcoin cayera hasta 15%.
El dogecoin, que sufrió un revés tras la aparición de Musk en Saturday Night Live, ahora ha vuelto a ser la cuarta criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de 67,000 millones de dólares, según Coinmarketcap.com. El sentimiento también se vio impulsado por la noticia de que Coinbase Global, el mayor intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, planea ofrecer el dogecoin en su plataforma de negociación dentro de seis a ocho semanas.
Casi al mismo tiempo que tuiteó sobre el dogecoin, Musk continuó lanzando críticas a la minería de criptomonedas tras la decisión de suspender el bitcoin como forma de pago para compras de automóviles de Tesla. El director ejecutivo argumentó estar preocupado por un “aumento masivo” de carbón y otras energías intensivas en carbono para generar la electricidad necesaria para extraer la moneda digital.