Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro tuit de Elon Musk lleva a las criptomonedas a una nueva montaña rusa

El dogecoin nuevamente tiene el apoyo de Elon Musk, quien señal{o que trabaja con desarrolladores de la criptomoneda para “mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema”.
vie 14 mayo 2021 04:12 PM
Elon Musk criptomonedas
El dogecoin nació como una broma.

El dogecoin está sacando provecho del renovado apoyo de Elon Musk, que se sumó a una semana volátil para las monedas digitales, impulsada en gran parte por el propio director ejecutivo de Tesla.

Después de que el jueves Musk tuiteó que está trabajando con los desarrolladores del dogecoin para “mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema”, la criptomoneda meme sin usos prácticos aumentó en cuestión de minutos de 43 a 51 centavos. De acuerdo con Coinmarketcap.com. la moneda subió 30% en las últimas 24 horas.

Publicidad

El bitcoin fluctuó el viernes y se cotizaba alrededor de 50,700 dólares a las 10 a.m. en Nueva York. El token digital más popular se encamina a una caída semanal de más de 10%.

Los tuits del multimillonario director ejecutivo de Tesla sacudieron los mercados de las monedas digitales esta semana, y sus motivos han planteado grandes dudas. Musk comenzó la semana llamando al dogecoin “un timo” y continuó con una serie de tuits criticando la minería de criptomonedas, provocando en ese momento que el bitcoin cayera hasta 15%.

El dogecoin, que sufrió un revés tras la aparición de Musk en Saturday Night Live, ahora ha vuelto a ser la cuarta criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de 67,000 millones de dólares, según Coinmarketcap.com. El sentimiento también se vio impulsado por la noticia de que Coinbase Global, el mayor intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, planea ofrecer el dogecoin en su plataforma de negociación dentro de seis a ocho semanas.

Casi al mismo tiempo que tuiteó sobre el dogecoin, Musk continuó lanzando críticas a la minería de criptomonedas tras la decisión de suspender el bitcoin como forma de pago para compras de automóviles de Tesla. El director ejecutivo argumentó estar preocupado por un “aumento masivo” de carbón y otras energías intensivas en carbono para generar la electricidad necesaria para extraer la moneda digital.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad