Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SpaceX financiará una misión a la Luna con Dogecoin

Elon Musk dijo que el lanzamiento del satélite está previsto para llevarse a cabo durante el primer trimestre del 2022.
lun 10 mayo 2021 11:30 AM
Dogecoin pagará misión espacial a la Luna
Para SpaceX, este proyecto demostrará la aplicación de las criptomonedas más allá de la órbita terrestre.

Elon Musk dio a conocer que su compañía SpaceX lanzará la primera misión espacial financiada por una criptomoneda. De acuerdo con el empresario, se planea lanzar el satélite DOGE-1 durante el primer trimestre del 2022 y tendrá como destino a la Luna. “Será el primer meme en el espacio”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

Geometric Energy Corporation, la compañía que se encargará del envío en un cohete Falcon 9, detalló que el objetivo de esta misión es obtener “inteligencia espacial lunar” a partir de sensores y cámaras a bordo con comunicaciones integradas y sistemas computacionales-

Tras la publicación de Musk en la red social, el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero, dijo a través de un comunicado que la misión DOGE-1 “demostrará la aplicación de las criptomonedas más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario”.

Publicidad

Desde Geometric Energy Corporation también mencionaron que una transacción de esta naturaleza consolida al Dogecoin “como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial”. Además de describirlo como una moneda “lo suficientemente sofisticada como para financiar una misión comercial hacia la Luna en su totalidad”.

Asimismo, Ochinero se dijo emocionado por este nuevo proyecto que llevarán a cabo, el cual Musk había vaticinado desde hace un mes, con un tuit donde escribió: “SpaceX va a poner un Dogecoin literalmente en la Luna”. Sin embargo, la publicación fue tomada a broma, pues la hizo durante el Día de los Inocentes en Estados Unidos.

Este anuncio llegó un día después de que Musk, autoproclamado como “Dogefather”, hiciera su debut como presentador del programa Saturday Night Live, lo cual provocó que el precio de la criptomoneda creada en 2013 a modo de chiste cayera cerca del 30% , debido a una serie de comentarios desfavorables.

Y es que durante su participación, el multimillonario envió mensajes dispares sobre la criptomoneda, pues lo mismo aseguraba que el Dogecoin es “el futuro de las divisas”, así como una farsa.

Publicidad

Cuestionado sobre esta criptomoneda representada por un meme de un perro, el dueño de Tesla dijo que se trata de “un vehículo financiero que va a apoderarse del mundo”. Sin embargo, su interlocutor lo rebatió diciendo: “¿Entonces es un timo?”, a lo que él, entre risas, contestó: “Sí, es un timo”.

Otro comentario que resultó desfavorable para la criptomoneda lo hizo su madre, la exmodelo Maye Musk, quien pidió que su regalo para el Día de la Madre en Estados Unidos no fuera Dogecoin.

Si bien este es un tema que ha generado memes, la industria de las criptomonedas está madurando e incluso la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley respaldado por grupos de presión criptográficos para examinar los marcos regulatorios de los activos digitales.

Esta iniciativa, según una declaración del demócrata Stephen F. Lynch, recogida por The New York Times, es una “oportunidad para actuar proactivamente hacia la innovación financiera en lugar de abordar las brechas en nuestro marco regulatorio después del hecho”.

Por otra parte, SpaceX también ha establecido marcas importantes en relación a viajes espaciales, pues ha usado el propulsor Falcon 9 en diez ocasiones, lo cual ha sido descrito por el propio Musk como un punto de referencia clave en el progreso de la compañía en la reutilización de sus cohetes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad