Pero un análisis más detallado mostró que gran parte del alza de los precios provino de productos como las materias primas y las tarifas aéreas, y por lo tanto es probable que sea temporal.
Ante un aumento de la inflación, la Reserva Federal debería optar por reducir los estímulos económicos para tratar de contenerla. Los estímulos han sido uno de los principales alicientes del mercado en los últimos meses.
"A principios de esta semana tuvimos días de mercado extremadamente aburridos, ya que todos teníamos los ojos puestos en la diana de este informe del IPC", dijo Ryan Detrick, estratega de mercado senior de LPL Financial.
"Pero una vez que la gente miró bajo la superficie, la mayor parte de la mayor inflación se debe a la reapertura y las acciones tuvieron un rally de alivio El mercado se lo está tomando con calma al darse cuenta de que la economía no se está recalentando", añadió Detrick.
Un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de gasto en infraestructuras de 547,000 millones de dólares destinado al transporte de superficie, adoptando algunas de las propuestas del presidente Joe Biden como parte de su paquete de infraestructuras más amplio de 2.3 billones de dólares.
Con información de Reuters.