El S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq registraron su quinta subida trimestral consecutiva, y el S&P 500 registró su segundo mejor rendimiento para un primer semestre desde 1998, gracias a los sectores de energía, financiero, bienes raíces y servicios de comunicación.
En el mes, el S&P 500 anotó su quinto avance consecutivo, mientras que el Dow rompió su racha de cuatro meses de ganancias. El Nasdaq también subió en junio.
Este mes, el apetito de los inversores se alejó de los sectores sensibles al ciclo económico en favor de los valores de crecimiento. "Los sectores líderes en lo que va de año son los que cabría esperar", dijo a Reuters Robert Pavlik, gestor de carteras de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut. "Energía, financieros e industriales, y eso habla de un entorno económico que está en las primeras fases de un ciclo".
"(Los inversores) comenzaron el cambio de vuelta a las (acciones) de crecimiento después de que la gente comenzó a creer en los comentarios de (el presidente de la Fed, Jerome) Powell que se centran en una inflación transitoria", agregó Pavlik.
La posibilidad de un alza transitoria de la inflación ha llevado a los referenciales S&P 500 y Nasdaq a máximos récord en las últimas sesiones, ayudados por los avances de las acciones de tecnología.
El quinteto FAANGS tuvo un mes de avances: el precio de las acciones de Facebook subió 6%; de Amazon, 7%; Apple, 10%; Netflix, 5% y Google, 4%.
"La segunda mitad del año ciertamente podría traer un aumento en la volatilidad dependiendo de lo que haga la Fed sobre su política monetaria. ¿La Fed reducirá su estímulo? ¿La inflación se acelerará?", comentó a Reuters John Brady, vicepresidente senior de RJ O'Brien & Associates en Chicago.
Los analistas de Bank of America calculan que los planes de gasto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elevarán el recuento actual del estímulo fiscal y monetario global durante los últimos 15 meses a 30.5 billones de dólares, una cantidad equivalente a las economías de China y Europa juntas.