Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook se une al club de las empresas que valen 1 billón de dólares en Bolsa

Las acciones de la red social subieron más de 4% luego de que un tribunal federal desestimara una demanda en su contra por presuntas prácticas monopólicas.
lun 28 junio 2021 04:47 PM
Facebook cae junto con Instagram y WhatsApp; los servicios fallan a nivel mundial
Los servicios de WhatsApp comenzaron a fallar antes del mediodía.

Las acciones de Facebook subieron más de 4% luego de que un juez estadounidense aceptó la moción de la compañía para desestimar una demanda de la Comisión Federal de Comercio.

La empresa reaccionó positivamente al anuncio y sus acciones cerraron con un avance de 4.18% a 355.64 dólares, con lo que su valor de mercado llegó a un billón 8,405 millones de dólares, uniéndose a un selecto club de las empresas de más de un billón de dólares formado por Amazon, Apple y Microsoft.

Publicidad

Los inversionistas en México también pueden acceder a las acciones de Facebook a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de las Bolsas mexicanas, una plataforma que permite acceder a títulos listados en otras partes del mundo. En el SIC, también llamado mercado global, los títulos se mueven y tienen el mismo precio que en su mercado de origen, en el caso de Facebook, el precio de sus acciones es de 7,052 pesos.

En lo que va del año, las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg acumulan un alza de 30.19%.

Este lunes, un juez de Estados Unidos rechazó las dos demandas presentadas contra Facebook por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia, lo que da la razón a la empresa frente a las demandas del Gobierno y de una coalición formada por varios estados.

En las dos demandas presentadas en diciembre que se unificaron en un tribunal federal, funcionarios estatales y estadounidenses pidieron la desinversión de Instagram y WhatsApp, argumentando que Facebook había actuado para "afianzar y mantener su monopolio para negar a los consumidores los beneficios de la competencia".

En su escrito, el magistrado James Boasberg consideró que los demandantes no tenían un caso lo suficientemente sólido como para acusar a la empresa de estar abusando de su fuerza en el mercado en contra de lo establecido por la ley.

Los demandantes disponen ahora de treinta días para modificar sendas demandas y volver a presentarlas ante el juez si así lo desean

La decisión se produce una semana después de que un panel del Congreso de Estados Unidos debatiera una legislación que conduciría a una revisión radical de las leyes antimonopolio y daría más poder a los reguladores para dividir las grandes empresas de tecnología.

Con información de Reuters, EFE y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad