Publicidad
Publicidad

Las acciones de Televisa caen más de 5% pese a registrar un trimestre positivo

La compañía tuvo una de sus peores jornadas en la Bolsa en lo que va del año, pese a que en el segundo trimestre registró un aumento de 10.5% en sus ingresos y ganancias por 2,421.5 mdp.
mar 06 julio 2021 12:06 PM
Televisa prevé que sus ingresos de publicidad crezcan a doble dígito
Televisa confía que sus ingresos por publicidad crezcan a doble dígito todo 2021. El segundo trimestre del año presentó un aumento en ventas de 32.1%

Para Televisa tener resultados positivos no fue suficiente para sostener sus acciones en su mayor nivel desde 2018. La empresa de Emilio Azcárraga vivió una de las peores jornadas del año en el mercado bursátil, luego de que en la víspera dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre del año.

Las acciones de Grupo Televisa abrieron la jornada llegando a cotizar en 59.83 pesos, que representa un alza de 0.4% y su mejor nivel desde noviembre de 2018. Poco le duró el gusto y sus títulos cerraron con una caída de 5.15% a 56.52 pesos, su peor desempeño desde el 29 de enero de 2021, cuando cayeron 6.4%.

Publicidad

El lunes, la empresa mexicana reportó un incremento de 10.5% en ventas durante el segundo trimestre de 2021. Esto significa un monto de 24,753 millones de pesos, frente a los 22,407 millones del mismo periodo del año pasado.

"Si bien los resultados estuvieron en general por encima de las expectativas, hubo algunas tendencias negativas que podrían estar dando a los inversionistas razones para una toma de utilidades", opinó Gilberto García, analista de Barclays.

García destacó en una nota que, aunque las ganancias del segmento de cable de Televisa fueron mayores a las esperadas, su ritmo de adquisición de clientes de internet fue el más lento desde 2019, además de que su servicio Sky también desaceleró su crecimiento.

Respecto al negocio de publicidad, que fue uno de los más afectados en la pandemia del COVID-19, Televisa presentó un crecimiento en ventas de 32.1% entre abril y junio. El primer trimestre del año, la empresa creció 28% sus ingresos en este rubro, lo que marca un camino positivo.

Por esta razón, Alfonso de Angoitia, codirector de Televisa, dijo en llamada con inversionistas que esperan que sus ingresos por publicidad mantengan un crecimiento de doble dígito, aunque bajo, durante todo 2021. "Estamos confiados en que los ingresos por publicidad crecerán a un doble dígito bajo en todo el año", dijo Alfonso de Angoitia.

El directivo agregó que las mejores perspectivas para el crecimiento económico en México y un mayor consumo de los anunciantes del sector privado serán los principales factores para cumplir sus metas de ingresos.

Televisa también informó que ya está produciendo contenido para el lanzamiento el próximo año de un nuevo servicio de "streaming", como parte de un acuerdo con Univision, la principal emisora ​​en español de Estados Unidos.

Ambas compañías anunciaron en abril que fusionarían contenido mediante la creación de una nueva empresa de medios en español llamada Televisa -Univision, la cual lanzará una plataforma de transmisión global para competir con rivales como Netflix y Disney Plus.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad