El lunes, la empresa mexicana reportó un incremento de 10.5% en ventas durante el segundo trimestre de 2021. Esto significa un monto de 24,753 millones de pesos, frente a los 22,407 millones del mismo periodo del año pasado.
"Si bien los resultados estuvieron en general por encima de las expectativas, hubo algunas tendencias negativas que podrían estar dando a los inversionistas razones para una toma de utilidades", opinó Gilberto García, analista de Barclays.
García destacó en una nota que, aunque las ganancias del segmento de cable de Televisa fueron mayores a las esperadas, su ritmo de adquisición de clientes de internet fue el más lento desde 2019, además de que su servicio Sky también desaceleró su crecimiento.
Respecto al negocio de publicidad, que fue uno de los más afectados en la pandemia del COVID-19, Televisa presentó un crecimiento en ventas de 32.1% entre abril y junio. El primer trimestre del año, la empresa creció 28% sus ingresos en este rubro, lo que marca un camino positivo.
Por esta razón, Alfonso de Angoitia, codirector de Televisa, dijo en llamada con inversionistas que esperan que sus ingresos por publicidad mantengan un crecimiento de doble dígito, aunque bajo, durante todo 2021. "Estamos confiados en que los ingresos por publicidad crecerán a un doble dígito bajo en todo el año", dijo Alfonso de Angoitia.
El directivo agregó que las mejores perspectivas para el crecimiento económico en México y un mayor consumo de los anunciantes del sector privado serán los principales factores para cumplir sus metas de ingresos.
Televisa también informó que ya está produciendo contenido para el lanzamiento el próximo año de un nuevo servicio de "streaming", como parte de un acuerdo con Univision, la principal emisora en español de Estados Unidos.
Ambas compañías anunciaron en abril que fusionarían contenido mediante la creación de una nueva empresa de medios en español llamada Televisa -Univision, la cual lanzará una plataforma de transmisión global para competir con rivales como Netflix y Disney Plus.
Con información de Reuters