Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo cae 3% ante la preocupación de que aumente la oferta

La falta de un acuerdo en la OPEP elevó el precio del petróleo a su mayor nivel desde 2014, pero la preocupación de que el precio tan alto anime a otros países a aumentar su producción lo hizo caer.
mar 06 julio 2021 06:07 PM
precio petroleo
Los principales productores no pudieron llegar a un acuerdo para aumentar la oferta de petróleo.

Los precios del petróleo cayeron este martes tras haber alcanzado nuevos máximos en siete años, durante una jornada muy volátil como consecuencia de una reunión de la OPEP+.

El crudo Brent bajó 2.63 dólares el barril, o 3.4%, a 74.53 dólares, tras alcanzar un máximo de sesión de 77.84 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerró con una baja de 1.79 dólares, o 2.4%, a 73.37 dólares después de tocar los 76.98 dólares, el nivel más alto desde noviembre de 2014.

Publicidad

Durante el fin de semana, los mercados esperaban un acuerdo de los miembros de la OPEP y sus aliados para un aumento de producción de unos 400,000 barriles por mes hasta fin de año. Pero Abu Dabi solicitó que su volumen de producción de referencia, frenado al igual que el resto en octubre de 2018, refleje mejor su capacidad de producción, con 600,000 barriles diarios más.

El lunes, los ministros de la OPEP+, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, abandonaron las conversaciones después de que no se logró acortar las divisiones entre Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, y Emiratos Árabes Unidos.

Inicialmente, el petróleo se recuperó ante la noticia de la ruptura de las conversaciones, pero los precios retrocedieron con el paso de la sesión. Los operadores se concentraron en la posibilidad de que la disputa haga que algunos países productores abran los grifos y comiencen a exportar más barriles.

Según Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, la ausencia de acuerdo hizo inmediatamente que surgieran preocupaciones en los mercados de que "esos precios altos pudieran animar a otros países productores a aumentar su producción".

Algunas fuentes de la OPEP+ dijeron que todavía creen que el grupo reanudará las discusiones este mes y que acordará aumentar el bombeo a partir de agosto, aunque otras dijeron que las restricciones actuales podrían seguir vigentes.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad