Didi no respondió de inmediato a los pedidos de comentarios de Reuters. A media jornada del jueves, sus acciones se desplomaban un 9.6% a 10.4 dólares, lo que representa una baja de 26% desde los 14 dólares en lo que debutó.
La semana pasada, CAC dijo que las autoridades de al menos siete departamentos del gobierno formaron equipos especializados para revisar los términos de ciberseguridad que ostenta Didi.
Los reguladores están analizando una serie de posibles penalizaciones, incluyendo multas, la suspensión de ciertas operaciones y la implementación de un inversor controlado por el Estado en Didi, de acuerdo a Bloomberg.
Previamente este mes, CAC lanzó una evaluación relacionada con la seguridad de los datos que maneja Didi, apenas dos días después de que la compañía china recaudó 4,400 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de Nueva York.
Los reguladores también ordenaron a Didi remover sus aplicaciones en China, una acción que según la compañía podría tener un impacto en sus ingresos.
Didi, que también tiene respaldo financiero de los gigantes de la tecnología Alibaba, Tencent y Uber , fue fundada en 2012 por Cheng Wei como Didi Dache, una aplicación de servicios de taxis. La firma se fusionó con su par Kuaidi Dache para convertirse en Didi Kuaidi y más tarde fue rebautilizada como Didi Chuxing.
Con información de Reuters.