Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Didi caen 10% por las posibles sanciones del gobierno chino

Los reguladores chinos están considerando sancionar a Didi, porque la empresa salió a Bolsa pese a las advertencias de las autoridades chinas sobre la ciberseguridad de la compañía.
jue 22 julio 2021 12:29 PM
Didi prohibe venta de acciones
La empresa china salió de la Bolsa de Wall Street el 3 de diciembre.

Las acciones de Didi continúan su mala racha tras las noticias de que los reguladores chinos están considerando aplicar duras penalizaciones en contra de la empresa luego de que hizo su debut en la Bolsa de Nueva York el mes pasado.

Los reguladores consideran que la decisión de Didi de salir a Bolsa a pesar de las advertencias de la Administración de Ciberspacio de China (CAC por sus siglas en inglés) representó un desafío a la autoridad de Pekín, indicó Bloomberg en un reporte que cita a fuentes.

Publicidad

Didi no respondió de inmediato a los pedidos de comentarios de Reuters. A media jornada del jueves, sus acciones se desplomaban un 9.6% a 10.4 dólares, lo que representa una baja de 26% desde los 14 dólares en lo que debutó.

La semana pasada, CAC dijo que las autoridades de al menos siete departamentos del gobierno formaron equipos especializados para revisar los términos de ciberseguridad que ostenta Didi.

Los reguladores están analizando una serie de posibles penalizaciones, incluyendo multas, la suspensión de ciertas operaciones y la implementación de un inversor controlado por el Estado en Didi, de acuerdo a Bloomberg.

Previamente este mes, CAC lanzó una evaluación relacionada con la seguridad de los datos que maneja Didi, apenas dos días después de que la compañía china recaudó 4,400 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de Nueva York.

Los reguladores también ordenaron a Didi remover sus aplicaciones en China, una acción que según la compañía podría tener un impacto en sus ingresos.

Didi, que también tiene respaldo financiero de los gigantes de la tecnología Alibaba, Tencent y Uber , fue fundada en 2012 por Cheng Wei como Didi Dache, una aplicación de servicios de taxis. La firma se fusionó con su par Kuaidi Dache para convertirse en Didi Kuaidi y más tarde fue rebautilizada como Didi Chuxing.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad
Publicidad