Publicidad
Publicidad

Didi levanta 4,000 mdd en su debut en la Bolsa de NY

Didi recaudó 4,000 mdd en su debut en la Bolsa de Nueva York, se trata de la mayor salida de una empresa china desde que Alibaba recaudó 25,000 millones de dólares en 2014.
mié 30 junio 2021 02:08 PM
Didi opi
Didi fue cofundada en 2012 por el ex empleado de Alibaba Will Wei Cheng.

La empresa china de transporte de pasajeros Didi Global recaudó 4,000 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos, en la parte alta del rango indicado, según personas familiarizadas con el asunto.

Didi vendió 288 millones de American Depository Shares (ADS) a 14 dólares cada uno, lo que le da a Didi una valoración de alrededor de 73,000 millones de dólares sobre una base completamente diluida.

Las acciones de Didi comenzaron a cotizar este miércoles a mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo DIDI. En los primeros minutos de operación, el precio de su acción se disparó 28.6% a 18 d´ólares, luego el ánimo bajó y cerca del cierre de la sesión, el precio de sus títulos subía alrededor de 4% a 14.6 dólares.

Publicidad

La salida a Bolsa en Nueva York es la mayor venta de acciones por parte de una empresa china desde que Alibaba recaudó 25,000 millones de dólares en 2014. Goldman Sachs, Morgan Stanley y J.P. Morgan son los suscriptores principales de la OPI.

Un total de 29 OPI de empresas chinas en Estados Unidos en los primeros seis meses del año recaudó 7,600 millones de dólares, la cifra más alta para ese período, según datos de Refinitiv.

Didi fue cofundada en 2012 por el ex empleado de Alibaba Will Wei Cheng, quien actualmente se desempeña como presidente ejecutivo. Cheng fue acompañado en este proyecto por Jean Qing Liu, un exbanquero de Goldman y actual presidente de la empresa de viajes compartidos.

Didi también es conocido por sacar con éxito a Uber del mercado chino después de que la empresa estadounidense perdió una guerra de precios y terminó vendiendo sus operaciones en el gigante asiático a Didi.

Como la mayoría de las empresas de transporte compartido, Didi había sido históricamente una firma no rentable, hasta que informó una ganancia de 30 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Golpeada por la pandemia, el año pasado, la compañía reportó una pérdida de 1,600 millones de dólares, y una caída de 8% en sus ingresos a 21,630 millones de dólares.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad