La salida a Bolsa en Nueva York es la mayor venta de acciones por parte de una empresa china desde que Alibaba recaudó 25,000 millones de dólares en 2014. Goldman Sachs, Morgan Stanley y J.P. Morgan son los suscriptores principales de la OPI.
Un total de 29 OPI de empresas chinas en Estados Unidos en los primeros seis meses del año recaudó 7,600 millones de dólares, la cifra más alta para ese período, según datos de Refinitiv.
Didi fue cofundada en 2012 por el ex empleado de Alibaba Will Wei Cheng, quien actualmente se desempeña como presidente ejecutivo. Cheng fue acompañado en este proyecto por Jean Qing Liu, un exbanquero de Goldman y actual presidente de la empresa de viajes compartidos.
Didi también es conocido por sacar con éxito a Uber del mercado chino después de que la empresa estadounidense perdió una guerra de precios y terminó vendiendo sus operaciones en el gigante asiático a Didi.
Como la mayoría de las empresas de transporte compartido, Didi había sido históricamente una firma no rentable, hasta que informó una ganancia de 30 millones de dólares en el primer trimestre de este año.
Golpeada por la pandemia, el año pasado, la compañía reportó una pérdida de 1,600 millones de dólares, y una caída de 8% en sus ingresos a 21,630 millones de dólares.
Con información de Reuters.