Luego de 15 meses sin una nueva Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Mexico Infrastructure Partners realizó la colocación de su Fibra E ‘FEXI’, producto de la desinversión de tres Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) y un Certificados de Proyectos de Inversión (CERPI).
FEXI, la nueva Fibra E que llega a la Bolsa Mexicana
Para llevar a cabo la operación, la firma emitió certificados por un monto de 18,654 millones de pesos, “los cuales fueron objeto de intercambio entre los inversionistas actuales quienes transfirieron sus participaciones a la Fibra, simultáneamente se realizó la Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios en Energía e Infraestructura -la Fibra E- (...) en donde se recaudaron 3,505 millones de pesos”, detalló la BMV en un comunicado.
De acuerdo con la Bolsa, los recursos obtenidos serán utilizados para invertir en proyectos carreteros a través de concesiones, contratos o esquemas celebrados por el sector público o particulares.
Fibra EXI está conformada por las concesiones carreteras Palmillas, Río Verde, La Piedad, Kantunil y la Concesión Túnel de Acapulco. Se trata de cuatro activos carreteros que ICA puso en venta a finales de 2019.
“La exitosa colocación de esta nueva Fibra E por parte de Mexico Infrastructure Partners nos demuestra que el mercado nacional ofrece excelentes alternativas de inversión en proyectos relevantes para el desarrollo nacional y la reactivación económica”, señaló en el comunicado José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.
Mexico Infraestructure Partners es un administrador de fondos de infraestructura y energía en México. Ha emitido tres CKDs y un CERPI por más de 20,400 millones de pesos entre el 2014 y 2020.