Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Storage emite bonos verdes por 1,500 mdp

Los fondos obtenidos por la fibra serán utilizados para el financiamiento de proyectos que cumplan con criterios de Gestión Sostenible del Agua, Eficiencia Energética e Infraestructura Sustentable.
mar 08 junio 2021 05:20 PM
Bonos verdes
Es la segunda fibra en emitir bonos verdes.

La tendencia por instrumentos de inversión que incentiven la sostenibilidad sigue en ascenso. Esta vez, fue el trueno de Fibra Storage, que se convirtió en la segunda fibra (después de Fibra Prologis) en emitir bonos verdes.

La emisión de Fibra Storage, que se especializa en operar y desarrollar minibodegas para autoalmacenaje, fue por un monto de 1,500 millones de pesos y se realizó a través de la

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La emisión consiste en dos series, con plazos de cuatro y siete años a tasa fija y variable, respectivamente, detalló la BMV en un comunicado. Y cuentan con una calificación ‘AA’ a escala nacional por parte de HR Ratings y Fitch Ratings.

Los recursos obtenidos en la operación serán utilizados por la fibra para financiar proyectos que cumplan con los criterios de gestión sostenible del agua, eficiencia energética e infraestructura sustentable.

Publicidad

“Nos sentimos muy entusiasmados de emitir Bonos Verdes porque refleja nuestro permanente compromiso con la sostenibilidad y las mejores prácticas en beneficio de nuestro entorno”, señaló en un comunicado Diego Isita Portilla, director general de Fibra Storage.

De acuerdo con Fibra Storage, su estrategia de desarrollo de bodegas sostenibles consiste en el uso de energía de fuentes renovables, la reducción de emisiones y una gestión sostenible del agua mediante el uso de agua pluvial.

Fibra Storage, que debutó en la BMV en 2018 con una oferta pública por 271 millones de pesos, cuenta con 21 propiedades en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, con una superficie rentable en operación de 100,923 metros cuadrados, con una ocupación promedio de 75.3%.

Las emisiones de instrumentos etiquetados han ido en ascenso en los últimos meses. Durante 2020, se realizaron cinco emisiones de bonos etiquetados en la BMV por 17,000 millones de pesos. Mientras que en lo que va de 2021, ya se han realizado cuatro emisiones por 8,500 millones de pesos.

“Desde la BMV vemos con agrado la emisión del Bono Verde de Fibra Storage, ya que confirma que las Fibras pueden emitir bonos temáticos y que existe interés por parte de los inversionistas por este tipo de activos”, comentó en el comunicado José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad