Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Tesla caen 5% ante las investigaciones en EU

El precio de las acciones de la firma de autos eléctricos baja luego del anuncio de una investigación de seguridad por parte del gobierno de EU sobre el sistema de piloto automático de la firma.
lun 16 agosto 2021 12:33 PM
Tesla acciones
Las autoridades investigan 11 accidentes relacionados con el piloto automático de Tesla.

Las acciones de Tesla caen 5% luego de que las autoridades de seguridad de Estados Unidos anunciaron que abrieron una investigación después de identificar algunos accidentes que involucran a los vehículos de la firma de Elon Musk.

Al mediodía, el precio de las acciones de Tesla caían 5.13% a 680.39 dólares en el Nasdaq.

Publicidad

Los títulos de la empresa son uno de los más cotizados para los inversionistas en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). En los últimos 12 meses, se han operado 40,051 millones de pesos de las acciones de Tesla, solo debajo de las de Apple, que acumulan un monto operado de 46,550 millones de pesos, de acuerdo con una análisis de Citibanamex.

En el SIC, la variación y su precio de las acciones es el mismo que en su mercado de origen, pero en pesos, con la baja de este lunes, el precio de las acciones de Tesla ronda los 13,550 pesos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió la investigación después de identificar once accidentes que involucran el Autopilot, que es el sistema de asistencia al conductor. Los incidentes, que se remontan a 2018, incluyeron un choque fatal y siete que resultaron en lesiones.

La investigación se centrará en los modelos Y, X, S y 3 de la marca estadounidense, comercializados entre 2014 y 2021. Los once accidentes a los que se refiere la agencia de seguridad vial estadounidense tuvieron lugar en California, Florida, Michigan y Texas.

"La NHTSA confirmó que en cada uno de estos casos, el vehículo Tesla tenía activado el piloto automático o bien el sistema de control de velocidad (control de crucero) justo antes de los choques", indica la agencia.

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad