Publicidad
Publicidad

Betterware debuta en el mercado de deuda y levanta 1,500 mdp

La empresa mexicana utilizará los recursos que recaudó para amortizar créditos y fondear proyectos de sustentabilidad.
lun 30 agosto 2021 02:50 PM
La empresa mexicana debutó en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (iStock)
La empresa mexicana debutó en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (iStock)

Betterware hizo su debut en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una colocación por 1,500 millones de pesos, que forma parte de un programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo por 10,000 millones de pesos, con una vigencia de cinco años.

Los recursos obtenidos serán destinados para la amortización de créditos y financiamiento de proyectos sustentables tales como: aumentar el uso de la energía renovable, proteger los derechos laborales y hacer frente a la degradación de los ecosistemas de las tierras producidas por las variaciones climáticas y la actividad del hombre, dijo la BMV en un comunicado.

“Hoy damos la bienvenida a Betterware a la Bolsa Mexicana de Valores con esta primera emisión de deuda que la compañía utilizará en parte para proyectos de sostenibilidad. Agradecemos enormemente su confianza en nosotros para realizar su primera colocación de mercado en México y además, los felicitamos por los excelentes resultados que han tenido en su estrategia de crecimiento”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Esta primera colocación de Betterware fue a través de dos emisiones sustentables que obtuvieron las calificaciones HR AA+ y AA(mex) por parte de HR Ratings y Fitch México, respectivamente. Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

En agosto de 2019, la compañía mexicana llegó al Nasdaq tras su fusión con la firma de propósito específico DD3, en una transacción por 367 millones de dólares.

Betterware es una empresa dedicada a comercializar productos para el hogar mediante un esquema de ventas directas, es decir, por catálogo. Sus productos se dividen en diferentes categorías como hogar, cocina, transporte y movilidad, lavandería, limpieza, baño y recámara.

A partir de finales de 2020, esta actividad de venta la realiza a través de una plataforma en línea, mientras que, la distribución de los mismos se hace mediante su red de distribuidoras y asociadas. Betterware cuenta con más de 63,900 distribuidoras y 1.2 millones de asociadas. La compañía tiene presencia en los 32 estados de la República Mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad