Publicidad
Publicidad

En un sólo año el negocio de publicidad de Google creció 69%

Alphabet informó que YouTube y Google Ads fueron sus áreas más exitosas en el segundo trimestre del 2021.
mar 27 julio 2021 04:25 PM
Reporte trimestral de Google
(FILES) In this file photo taken on February 17, 2019, this illustration picture shows the Google logo displayed on a tablet in Paris. - Google's parent Alphabet unveiled a new "moonshot" project, in July 2021, to develop software for robotics which could be used in a wide range of industries. The new unit, dubbed Intrinsic, will "become an independent Alphabet company," and seek industrial partners to advance their work helping to make everything from solar panels to cars, the new unit's chief, Wendy Tan-White, said in a blog post. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)

Alphabet informó ganancias del segundo trimestre de 2021 y posterior a su anuncio las acciones de la marca subieron un 4%. La cifra que más destacó durante este periodo fue el crecimiento de su negocio de publicidad, pues Google tuvo un crecimiento del 69% con respecto al año pasado. Esto significó ingresos de 61,880 millones de dólares.

El comercio minorista fue, con mucho, el mayor contribuyente al crecimiento de la publicidad de la compañía, dijo el director comercial de Google, Philipp Schindler, en la conferencia de resultados del martes.

Publicidad

Los ingresos de YouTube ascendieron a más de 7,000 millones, un 83% más que el año pasado, acercándose a los ingresos trimestrales de Netflix, que fueron de 7,340 millones de dólares. YouTube Shorts, el nuevo competidor de TikTok de la compañía, acaba de superar las 15,000 millones de visitas diarias, dijo el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, por lo que la fuerza de la empresa de Mountain View seguirá entre video, publicidad y nube. Google Cloud generó 4,630 millones de dólares, frente a los 3,010 millones de hace un año.

La directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo que espera un crecimiento de ingresos más “moderado” en el próximo trimestre.

Porat le dijo a CNBC que los planes de regreso al trabajo de la compañía aún están en camino para septiembre. A los empleados se les permitirá “trabajo voluntario desde casa” al menos hasta principios de ese mes, agregó Porat al medio estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad