Aunque Amazon es la empresa que más ganancias y crecimiento ha tenido en el último año, las otras big techs también han crecido.
Un análisis de Statista indica que Apple creció interanualmente 110%, mientras que Alphabet logró un crecimiento del 162% y Facebook del 94%, mientras que Microsoft tuvo un 44% de crecimiento.
En cuanto a sus ingresos netos Apple pasó de generar 11,200 millones de dólares en 2020 a tener ingresos por 23,600 millones de dólares. Mientras que Alphabet pasó de tener ingresos netos por 6,800 millones de dólares a 17,900 millones de dólares.
En el caso de Microsoft, la tecnológica generó 10,800 millones de dólares en 2020, mientras que en primer trimestre de 2021 sumó 15,500 millones de dólares en ingresos netos. Facebook por otro lado generó 4,900 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado, y en este primer trimestre tuvo ingresos netos por 9,500 millones de dólares.
Aunque algunas empresas de tecnología no han tenido el mismo éxito en este primer trimestre del año, como es el caso de Netflix , quienes además de no lograr las estimaciones de Wall Street, han adelantado que esperan trimestres más retadores, las empresas de tecnología no han sufrido la crisis económica que han tenido otras compañías globales por la pandemia de COVID-19 y en algunos casos, hasta han declarado tener expectativas mayores a las esperadas para los siguientes trimestres, como es el caso de Microsoft.
“Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando. Se están acelerando y es solo el comienzo”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Estamos construyendo la nube para la próxima década, expandiendo nuestro mercado direccionable e innovando en cada capa de la línea tecnológica para ayudar a nuestros clientes a ser resilientes y transformarse", indicó el directivo en la carta dirigida a sus inversionistas.