Wall Street también sube en agosto
Los principales índices de Wall Street cerraron con una ligera baja el martes, pero el flojo final de mes no logró empañar los buenos resultados de agosto, en lo que tradicionalmente se considera un periodo tranquilo para la renta variable.
Tras haber alcanzado máximos históricos en la segunda mitad del mes, incluidos cuatro cierres récord en cinco sesiones para el S&P 500, los tres índices de referencia se vieron lastrados por los valores tecnológicos en la última sesión de agosto.
Para el S&P, fue el séptimo mes consecutivo de ganancias, lo que refleja la confianza de los inversores en la renta variable estadounidense, por el continuo tono moderado de la Reserva Federal al hablar de la reducción de su enorme programa de estímulo.
"Después de todas las intervenciones monetarias y fiscales, la pregunta es ¿hacia dónde vamos? ¿Irá el S&P a los 5.000 (puntos), y cómo llegará allí?", dijo Eric Metz, director ejecutivo de SpringRock Advisors.
Si bien la fuerte recuperación del crecimiento económico y los beneficios empresariales han impulsado las acciones estadounidenses en agosto, los inversores están preocupados por el aumento de los casos de coronavirus y por la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal.
Una encuesta de Reuters realizada la semana pasada mostró que los estrategas creen que es probable que el S&P 500 termine 2021 no muy lejos de su nivel actual.
Los valores tecnológicos han seguido despertando el interés de los inversores en los últimos días, dados los beneficios que las bajas tasas de interés tiene sobre sus ganancias futuros, aunque el índice del sector fue uno de los que peor desempeño tuvo el martes.
Las acciones de Apple cayeron después de alcanzar un máximo histórico en la sesión anterior, mientras que las de Zoom Video Communications se desplomaron porque aviso de una disminución más rápida de lo esperado de la demanda por su servicio de videoconferencia después del auge de la pandemia.
Con información de Reuters.