“Creemos que una gran marea verde en evolución impulsará las acciones de Tesla al alza a pesar de la escasez de chips a corto plazo y que los resultados del tercer trimestre que se publicarán esta semana son otro catalizador positivo”, escribió el domingo el analista de Wedbush Daniel Ives en una nota.
Las acciones de Tesla han subido constantemente en los últimos meses, gracias a los sólidos resultados trimestrales que mostraron que a la compañía le fue mucho mejor que a los fabricantes de automóviles tradicionales en el manejo de la escasez de semiconductores. Las entregas del tercer trimestre superaron todas las estimaciones.
Tesla informará sus resultados del tercer trimestre el 20 de octubre. Es una de las pocas acciones mundiales de automóviles que disfruta de revisiones al alza en las estimaciones de ganancias de los analistas en el último mes, mientras que la mayoría de los otros fabricantes de automóviles enfrentaron recortes debido a la escasez de chips.
El alza del lunes también ayudó a Tesla a ponerse al día con las ganancias del índice S&P 500 este año. A las 11:15 a.m., las acciones de Tesla registraban un alza de 22% para lo corrido del año, ligeramente por delante del avance del 19% del índice más amplio. Esto había sucedido por última vez a fines de febrero.