Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor de mercado de Tesla cae por debajo de 1 billón de dólares

El descenso bursátil se dio tras una disputa en Twitter entre Elon Musk y el senador estadounidense Bernie Sanders, quien exigió que los ricos paguen una "parte justa" de impuestos.
lun 15 noviembre 2021 11:54 AM
El bitcoin gana después del tuit de Elon Musk
Musk vendió 6.36 millones de acciones de Tesla la semana pasada luego de sacar la idea en una encuesta por Twitter.

Las acciones de Tesla cayeron por segunda vez en cuatro sesiones. El valor de mercado del fabricante de automóviles eléctricos se situó por debajo de 1 billón de dólares, mientras los inversores reaccionaban a las recientes ventas de acciones del presidente ejecutivo Elon Musk por un total de 6,900 millones de dólares.

Las acciones de la compañía, que perdieron unos 187,000 millones en valor de mercado durante la semana pasada, cayeron alrededor de 4.13% a 990 dólares este lunes al mediodía.

Publicidad

La caída de las acciones marcan un hito que rompió a fines del mes pasado después de la noticia de Musk sobre su un gran pedido de parte de la empresa de alquiler de automóviles Hertz.

El descenso bursátil se produce también tras una disputa el fin de semana en Twitter entre Musk, el empresario más rico del mundo, y Bernie Sanders, después de que el senador estadounidense exigió que los ricos paguen una "parte justa" de impuestos.

"Las acciones de Tesla se han hundido después de la venta de acciones basada en una encuesta de Twitter la semana pasada. Y el tuit dominical de Musk burlándose de un político importante puede agregar presión sobre las acciones en los próximas semanas", dijo Kunal Sawhney, director ejecutivo de la firma de investigación de acciones Kalkine Group.

"Al deshacerse de acciones por un valor de miles de millones de dólares, Elon Musk es probable que genere una factura de impuestos de alrededor de 15,000 millones".

Musk vendió 6.36 millones de acciones de Tesla la semana pasada luego de sacar la idea en una encuesta por Twitter y ahora necesita desprenderse de unos 10 millones más para cumplir con su compromiso de vender el 10% de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad
Publicidad