Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MercadoLibre recauda 1,600 mdd en venta de acciones

La firma especializada en comercio electrónico realizó su primera oferta de acciones en más de dos años, en las que vendió un millón de acciones a 1,550 dólares cada una.
mar 16 noviembre 2021 12:58 PM
Cajas de papel en carrito de compras  sobre un teclado de computadora, al fondo un gráfico de crecimiento en la pantalla de la computadora.
MercadoLibre es la empresa más valiosa de América Latina por valor de mercado.

El gigante de comercio electrónico MercadoLibre, la empresa más valiosa de América Latina en términos de capitalización de mercado, recaudó 1,550 millones de dólares en su primera oferta de acciones en más de dos años.

La compañía vendió un millón de acciones a 1,550 dólares cada una, según un comunicado de prensa, lo que representa un descuento de alrededor de 5% sobre el precio de cierre del lunes. La compañía apunta a invertir las ganancias en “propósitos corporativos generales”, según un prospecto publicado tarde el lunes.

Publicidad

MercadoLibre ha experimentado un auge desde 2020, en tanto la pandemia de coronavirus llevó a cada vez más latinoamericanos a comprar más en línea y a recurrir más a opciones de pago digital. La compañía continuó alcanzando logros en el tercer trimestre: en el frente del comercio electrónico, registró un volumen récord de mercancías brutas de 7,300 millones de dólares, mientras que su rama de tecnología financiera experimentó un crecimiento de su cartera crediticia a más de 1,100 millones de dólares.

“Nuestro actual perfil de generación de efectivo es suficiente para financiar nuestras próximas inversiones, pero queremos la flexibilidad para acelerar sin tener que recurrir a los mercados apurados”, dijo en una entrevista Andre Chaves, vicepresidente sénior de la empresa. “Los inversores se están enfocando en el panorama a largo plazo”.

Chaves se refirió a las grandes necesidades que conlleva el incremento de sus iniciativas de logística, una de las áreas de expansión de la firma en la región, y agregó que no tienen en curso procesos de adquisiciones de tamaño equivalente a la oferta.

La última vez que la empresa vendió acciones fue en marzo de 2019, cuando recaudó 1,900 millones de dólares a través de una oferta pública de acciones que incluyó una inversión directa de compañías como PayPal. Este año, la compañía vendió 1,100 millones de dólares en bonos que incluyeron un tramo de 400 millones de dólares de deuda sostenible. En ese momento, la firma señaló que parte de las ganancias se utilizaría para la expansión de su flota de vehículos eléctricos.

Tras la recaudación de capital, MercadoLibre podría invertir más en logística, expandir servicios y productos y también aumentar su poder de negociación de inventario, según Ignacio Arnau, administrador de fondos de Bestinver Asset Management en Madrid. Una potencial decisión de hacer alguna adquisición o fusión “podría casi indiscutiblemente ahorrar mucho tiempo y dinero”, dijo Arnau.

Morgan Stanley, JP Morgan Securities y Goldman Sachs están a cargo de la venta. Los bancos tienen la opción de comprar 150,000 acciones adicionales en los próximos 30 días.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad