Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toca su peor nivel desde marzo: cierra en 20.98 por dólar

El peso se depreció 0.8% ante el fortalecimiento del dólar, luego de que Jerome Powell, presidente de la Fed, fue nominado para un segundo mandato de cuatro años.
lun 22 noviembre 2021 03:49 PM
Moneda de 10 pesos sobre un billete de dólar.
El peso registra su peor nivel en 8 meses.

El peso se depreció este lunes por tercera sesión, en la que cayó a su nivel más débil en ocho meses ante un avance del dólar y un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Los mercados estadounidenses reaccionaron después de que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, fue nominado para un segundo mandato de cuatro años por el presidente Joe Biden.

Publicidad

La moneda cerró en 20.9821 por dólar, una depreciación de 0.77% frente al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banxico, se trata de su nivel más bajo desde principios de marzo, según Reuters.

"El presidente Biden decidió que no quiere cambiar de caballo a mitad de camino...se mantiene la continuidad en la Fed", dijo Edward Moya, analista de OANDA.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de seis divisas, subió a 96.29 unidades, un máximo desde julio de 2020.

"La nominación de Powell para un segundo mandato sugiere una perspectiva menos cauta para la política monetaria que bajo un potencial liderazgo de Brainard", dijo Joe Manimbo, analista de mercado de Western Union Business Solutions en Washington. Lael Brainard, integrante de la junta de la Fed y destacada candidata al puesto, será vicepresidente, informó la Casa Blanca.

"Parece que hay un mayor margen para las subidas de tasas en Estados Unidos con Powell como presidente de la Fed, y eso ha sido ampliamente positivo para el dólar", agregó.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad
Publicidad