La moneda cerró en 20.9821 por dólar, una depreciación de 0.77% frente al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banxico, se trata de su nivel más bajo desde principios de marzo, según Reuters.
"El presidente Biden decidió que no quiere cambiar de caballo a mitad de camino...se mantiene la continuidad en la Fed", dijo Edward Moya, analista de OANDA.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de seis divisas, subió a 96.29 unidades, un máximo desde julio de 2020.
"La nominación de Powell para un segundo mandato sugiere una perspectiva menos cauta para la política monetaria que bajo un potencial liderazgo de Brainard", dijo Joe Manimbo, analista de mercado de Western Union Business Solutions en Washington. Lael Brainard, integrante de la junta de la Fed y destacada candidata al puesto, será vicepresidente, informó la Casa Blanca.
"Parece que hay un mayor margen para las subidas de tasas en Estados Unidos con Powell como presidente de la Fed, y eso ha sido ampliamente positivo para el dólar", agregó.
Con información de Reuters.