Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Aeroméxico suben 7% por plan de reestructura

Las acciones de Aeroméxico terminaron con su mala racha luego de que sus acreedores aprobaron su plan de reestructura.
mié 12 enero 2022 01:05 PM
(Avión de Aeromexico en vuelo)
En diciembre, las acciones de Aeroméxico registraron un mínimo histórico.

Las acciones de Aeroméxico, que han estado en una verdadera montaña rusa en las últimas semanas, suben este miércoles, después de informar el martes que sus acreedores aprobaron su plan de reestructura.

A media jornada, el precio de las acciones de Aeroméxico subía 5.3% a 2.39 pesos. Más temprano, sus títulos llegaron a subir hasta 7% a 2.43 pesos.

Publicidad

El martes, Aeroméxico informó que sus acreedores aprobaron su plan de reestructura en una votación que concluyó el 7 de enero y cuyos resultados remitió el martes a una corte de quiebras en Estados Unidos.

Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia de coronavirus, solicitó a mediados de 2020 la protección de la justicia estadounidense para llegar a un acuerdo con sus acreedores.

"Fueron emitidos votos a cuenta de créditos por un total aproximado de 2,680 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 86% (o el equivalente a aproximadamente 2,300 millones de dólares) fueron emitidos en favor del Plan", dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa mexicana en referencia al plan de reestructura.

La empresa añadió que el 14 de enero se llevará a cabo una asamblea de accionistas sobre el plan de reestructura y que el 27 de enero está programada una audiencia en la corte de quiebras sobre la confirmación del plan.

Las acciones de Aeroméxico han sufrido un fuerte vaivén en las últimas semanas en medio de las especulaciones sobre su proceso de reestructura.

El 17 de diciembre, luego de anunciar que iniciaría los trámites para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de sus acciones, sus títulos tocaron un mínimo histórico de 1.16 pesos. Desde entonces, el precio ha subido 106%, pero aún se encuentra 60% debajo del precio de hace un año.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad
Publicidad