Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex caen 7% tras rebaja de Credit Suisse

El precio de las acciones de la cementera alcanzó su nivel más bajo en más de un año, luego de que Credit Suisse bajó su recomendación a ‘neutral’.
mié 23 febrero 2022 04:22 PM
planta de cemex
El alza del precio de la energía y la logística presionará a la cementera.

Las acciones de Cemex alcanzaron su peor nivel en más de un año, luego de que la agencia Credit Suisse redujo su recomendación para los títulos de la cementera.

Al cierre de la jornada de este miércoles, las acciones de Cemex terminaron con una baja de 6.74% a 10.52 pesos, su precio más bajo desde enero de 2021.

Publicidad

Credit Suisse rebajó la calificación de la acción a ‘neutral’ desde ‘rendimiento superior’, además redujo su precio objetivo en los ADRs (American Depositary Receipt, algo así como las acciones de la cementera que cotizan en EU) a 6.40 dólares desde su precio objetivo anterior de 10 dólares.

Los ADRs de Cemex terminaron la jornada con una caída de 6.56% a 5.13 dólares, su nivel más bajo desde enero del año pasado.

De acuerdo con el reporte de Credit Suisse, la reducción obedece a la expectativa de que los mayores costos de energía y envío presionarán los márgenes de la cementera. “Ahora creemos que las presiones de costo elevadas (y más duraderas de lo que imaginamos originalmente) compensarán por completo las iniciativas de precios, lo que conducirá a una disminución del Ebitda durante el 1S22 y un crecimiento orgánico mínimo para todo el año”, citó Bloomberg en una nota al respecto.

De acuerdo con un consenso de Bloomberg entre analistas que dan cobertura a Cemex, sus acciones tienen 16 recomendaciones de ‘Compra’; 5 de ‘mantener’ y ninguna para ‘vender’. El precio objetivo promedio para 12 meses es de 8.53 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad