Credit Suisse rebajó la calificación de la acción a ‘neutral’ desde ‘rendimiento superior’, además redujo su precio objetivo en los ADRs (American Depositary Receipt, algo así como las acciones de la cementera que cotizan en EU) a 6.40 dólares desde su precio objetivo anterior de 10 dólares.
Los ADRs de Cemex terminaron la jornada con una caída de 6.56% a 5.13 dólares, su nivel más bajo desde enero del año pasado.
De acuerdo con el reporte de Credit Suisse, la reducción obedece a la expectativa de que los mayores costos de energía y envío presionarán los márgenes de la cementera. “Ahora creemos que las presiones de costo elevadas (y más duraderas de lo que imaginamos originalmente) compensarán por completo las iniciativas de precios, lo que conducirá a una disminución del Ebitda durante el 1S22 y un crecimiento orgánico mínimo para todo el año”, citó Bloomberg en una nota al respecto.
De acuerdo con un consenso de Bloomberg entre analistas que dan cobertura a Cemex, sus acciones tienen 16 recomendaciones de ‘Compra’; 5 de ‘mantener’ y ninguna para ‘vender’. El precio objetivo promedio para 12 meses es de 8.53 dólares.