Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consecuencias para las criptomonedas por invasión a Ucrania

El conflicto entre Rusia y Ucrania alcanzó a los criptoactivos. La más conocida de ellas, el Bitcoin, sufrió un declive del 8% en las horas posteriores al ataque ruso.
jue 24 febrero 2022 05:20 PM
Criptomonedas
El Ethereum, XRP, Cardano y Solana también cayeron.

La crisis entre Ucrania y Rusia impacta a la economía mundial más allá de las monedas tradicionales, pues los activos digitales también reciben el golpe. Luego del “inicio de operación militar especial” ordenado por presidente de Rusia, Vladimir Putin en territorio ucraniano, los principales índices bursátiles cayeron esta mañana.

La sacudida alcanzó a los criptoactivos, la más conocida de ellas, el Bitcoin, sufrió un declive del 8% en las horas posteriores a al ataque ruso.

Publicidad

Otras de las más conocidas como el Ethereum, XRP, Cardano y Solana también cayeron, según informa Bloomberg.

Este mes, Ucrania legalizó el uso de Bitcoin y otras monedas para intercambios comerciales; durante el fin de semana, cuando comenzó a tensarse aún más la situación entre las naciones de la extinta URSS, el activo cayó por debajo de los 40,000 dólares, de ahí en adelante el descenso continuó.

De acuerdo con CoinMarketCap, hasta la 1:22 am (tiempo del este), el Bitcoin se cotizaba en 34,969 dólares, una caída del 8% respecto al día anterior.

Desde noviembre del año anterior, cuando la criptomoneda alcanzó su máximo valor, ha perdido casi la mitad de éste.

Según la fuente, el Ethereum se desplomó más del 12%, mientras que el Dogecoin bajó más allá del 14%.

Al igual que sucede con otras monedas, los principios económicos para los criptoactivos son similares respecto a la fluctuación de su precio ligado a los acontecimientos que se suscitan en el día a día, como fue el caso de la pandemia por COVID-19 y ahora el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad