Deutsche Bank, por su parte, dijo que tenía planes de contingencia en marcha mientras funcionarios estadounidenses y europeos advertían de nuevas sanciones a Rusia.
Las acciones de los principales bancos se desploman, el sector bancario de Europa bajó 7.8%, una caída más pronunciada que el 3.1% del índice Stoxx 600.
Los bancos con operaciones significativas en Rusia se vieron especialmente afectados. El austriaco Raiffeisen Bank International perdió 21%, mientras que Societe Generale se hundió 10.7%, aunque dijo que su unidad rusa Rosbank seguía operando con normalidad.
Los principales bancos estadounidenses, como JPMorgan & Chase, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley caían entre 2% y 4%. La baja es mayor que la del mercado en general, con un retroceso del S&P 500 de alrededor de 2%.
Las fuerzas rusas invadieron Ucrania por tierra, mar y aire el jueves, confirmando los peores temores de Occidente y en el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Los bancos europeos son los más expuestos del mundo a Rusia, especialmente los de Francia, Italia y España, que superan con creces la exposición de los bancos estadounidenses, según datos del Banco de Pagos Internacionales.
Con información de Reuters.