Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis Rusia-Ucrania golpea a las acciones del sector financiero

Las acciones del banco austriaco Raiffeisen Bank y del francés Societe Generale han sido de las más afectadas, con caídas de 21% y 10%.
jue 24 febrero 2022 12:54 PM
Crisis Rusia Ucrania
Las acciones de los principales bancos estadounidenses caen entre 2% y 4%.

Las acciones del sector financiero sufrían fuertes caídas este jueves, en momentos en que las empresas están tratando de responder a la invasión rusa de Ucrania.

Entre las primeras medidas, Allianz reveló que había congelado su exposición a los bonos del gobierno ruso, mientras que el prestamista británico Lloyds dijo que estaba en "alerta reforzada" por los ciberataques.

Publicidad

Deutsche Bank, por su parte, dijo que tenía planes de contingencia en marcha mientras funcionarios estadounidenses y europeos advertían de nuevas sanciones a Rusia.

Las acciones de los principales bancos se desploman, el sector bancario de Europa bajó 7.8%, una caída más pronunciada que el 3.1% del índice Stoxx 600.

Los bancos con operaciones significativas en Rusia se vieron especialmente afectados. El austriaco Raiffeisen Bank International perdió 21%, mientras que Societe Generale se hundió 10.7%, aunque dijo que su unidad rusa Rosbank seguía operando con normalidad.

Los principales bancos estadounidenses, como JPMorgan & Chase, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley caían entre 2% y 4%. La baja es mayor que la del mercado en general, con un retroceso del S&P 500 de alrededor de 2%.

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania por tierra, mar y aire el jueves, confirmando los peores temores de Occidente y en el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Los bancos europeos son los más expuestos del mundo a Rusia, especialmente los de Francia, Italia y España, que superan con creces la exposición de los bancos estadounidenses, según datos del Banco de Pagos Internacionales.

Con información de Reuters.

 
Publicidad
Publicidad