Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify se hunde en Bolsa y registra un mínimo histórico

Las acciones de la plataforma de música vía streaming caen más de 10% luego de que no logró la meta de suscriptores en el primer trimestre de 2021.
mié 27 abril 2022 02:12 PM
logo de spotify
Spotify esperaba alcanzar los 183 millones de suscriptores premium en el primer trimestre.

Spotify se une a otras plataformas que han incumplido con sus objetivos trimestrales o que no han reportado lo que el mercado esperaba y sus acciones sufren en Bolsa.

Publicidad

Cerca del cierre de la jornada de este miércoles, los títulos de Spotify caían 11.5% a 97.76 dólares, se trata de su nivel más bajo desde que comenzó a cotizar en abril de 2018.

El reporte del primer trimestre es la última estocada para la plataforma de música vía streaming que en lo que va del año ha visto caer sus acciones alrededor de 60%.

Spotify informó que durante el primer trimestre obtuvo ingresos por 2,811 millones de dólares, 24% más que el año pasado. Mientras sus suscriptores de pago aumentaron a 182 millones, un crecimiento del 15% anual. Si bien los datos son positivos, no alcanzó sus previsiones, pues esperaba alcanzar los 183 millones de suscriptores premium en este trimestre, debido a su salida del mercado ruso.

Spotify es una de las últimas empresas de streaming en evidenciar que el negocio pasa por un bache. La semana pasada, Netflix reportó una pérdida de usuarios (de 200,000) por primera vez en su historia, lo que hizo que sus acciones se desplomaran más de 35%.

 
Publicidad
Publicidad