Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas acciones de entretenimiento han caído más de 50% este año

El COVID provocó un aumento en el uso de los medios en línea, y en el precio de las acciones de estas empresas, pero ahora que el mundo se abre de nuevo, las personas pasan más tiempo fuera de casa.
lun 02 mayo 2022 02:23 PM
acciones-netflix
Las acciones de netflix han caído más de 60% en el año.

“¿Está pasando algo bueno?”, preguntó el analista Rich Greenfield el viernes por la tarde. “La publicidad se está desmoronando. La transmisión se ha ralentizado. Nombren un buen negocio en este momento”.

Es un momento desafiante para la mayoría de los expertos de Wall Street, especialmente para aquellos como Greenfield, analista perspicaz que confía en su visión del futuro. El cofundador de LightShed Partners es un gran defensor de empresas como Netflix, Snap y Spotify, y un crítico de las empresas de medios tradicionales que se resisten a la transición a internet.

Publicidad

Los inversionistas han coincidido, comprando acciones en compañías de medios en línea y aprendiendo nuevos trucos.

Pero hay tensión con el sector del entretenimiento y los medios en los últimos meses. Las acciones de Netflix han bajado más del 60% en lo que va del año, y Spotify no se queda atrás (57%). Los accionistas de empresas que alguna vez fueron invencibles como Meta (también conocida como Facebook) y Alphabet (también conocida como Google) están en ascuas, al igual que los de Comcast y Roku.

Si bien todo el S&P 500 cayó durante el año, las empresas de tecnología perdieron 1.8 billones de dólares en valor sólo durante abril. Amazon acaba de cerrar su peor mes en más de 20 años.

Los analistas atribuyen la caída de las acciones a una confluencia de acontecimientos sin precedentes, comenzando con una pandemia que ha alterado el comportamiento humano de formas que aún no comprendemos.

Inicialmente, la pandemia provocó un aumento en el uso de los medios en línea, ya que las personas confinadas usaban su tiempo libre para ver programas de televisión, navegar por TikTok y comprar en línea. Eso impulsó acciones como las de Netflix, Spotify y Alphabet a niveles récord. Pero ahora que el mundo se abre de nuevo, las personas pasan más tiempo fuera de casa.

Hollywood ha celebrado las luchas de algunas de estas empresas de internet, y de Netflix en particular. Pero ese entusiasmo está fuera de lugar. Sus luchas no se traducen en buenos resultados para negocios más antiguos como el cable o las salas de cine. Comcast perdió 512,000 suscriptores de video solo en el último trimestre, y las ventas de boletos de cine todavía están a la baja en más del 30% en comparación a antes de la pandemia.

Publicidad

Los principales beneficiarios de nuestro deseo común de salir de casa son los restaurantes, los hoteles y las aerolíneas. Las empresas de medios que tienen parques temáticos, como Comcast y Disney, deberían beneficiarse. Pero el precio de las acciones de Disney estaba a la baja un 28% este año al viernes.

Para la mayoría de estos negocios, la situación va a empeorar antes de mejorar. La inflación ha hecho que muchos consumidores sean más vulnerables a los precios. El crecimiento de suscriptores de servicios de video se está desacelerando al mismo tiempo que aumenta el gasto en producción, dijo el analista Michael Nathanson. La pandemia retrasó la producción de muchos programas que crearon la ilusión de mejores márgenes de ganancia. Pero ahora los costos están volviendo a subir.

La economía parece estar al borde de una recesión. Los líderes corporativos han descartado hablar de recesión porque lo consideran prematuro, y argumentan que el gasto del consumidor sigue siendo alto.

Pero toda esta incertidumbre dificulta a empresas, analistas e inversionistas prever el futuro.

Es seguro asumir que las personas seguirán consumiendo más medios y comprando más productos a través de internet. A pesar de todo el alboroto por la caída del streaming, la cantidad de tiempo que las personas dedican al streaming de audio y video sigue en aumento. Las compras en línea no son una moda pasajera, ni la publicidad está volviendo a las vallas publicitarias y la radio.

Es más difícil saber si los decepcionantes resultados financieros de tantas empresas son temporales o si es una señal de que muchas de estas empresas han entrado en una fase más madura. Puede que YouTube no vaya a ninguna parte, pero es menos atractivo como inversión si crece 14% en lugar de 25% de hace tan solo unos meses.

El rápido crecimiento de los medios en línea durante la última década marcó el comienzo de la era del contenido. Cada día se producen y salen más videos, audios y medios de los que cualquier ser humano podría seguir. Ese aumento en la producción se sintió sostenible durante tanto tiempo que le dedicábamos más y gastábamos más. Pero se empieza a sentir que podríamos estar entrando en una nueva fase.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad