Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo sube por tercer día y acumula un avance de 7%

La reducción de la oferta de petróleo a nivel mundial ha estado sustentando el alza del precio en los últimos meses.
mar 28 junio 2022 05:47 PM
Alza en precios de petróleo
La complicada situación de la oferta y la mayor demanda por el combustible seguirán impulsando los precios del petróleo

El petróleo subió por tercer día consecutivo el martes, ya que grandes productores como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos parecían poco proclives a aumentar significativamente la producción, mientras que los gobiernos occidentales acordaron explorar formas de limitar el precio del crudo ruso.

El precio del Brent subió 2.5% a 117.8% dólares por barril. Mientras que los futuros del crudo WTI en Estados Unidos escalaban 2%, a 111.8 dólares. En las últimas tres jornadas, el Brent y el WTI acumulan un avance de 7%.

Publicidad

Por su parte, la mezcla mexicana terminó la jornada con un avance de 2.4% a 108.77 dólares el barril. En las últimas tres jornadas, el precio acumula un alza de 6.3%.

Los líderes del grupo G7 de naciones ricas dijeron que explorarán una posible prohibición del transporte de crudo ruso que se ha vendido por encima de cierto precio, mientras buscan aumentar la presión sobre Moscú por su invasión de Ucrania.

Los ingresos por exportaciones de petróleo ruso aumentaron en mayo incluso aunque los volúmenes cayeron, dijo la Agencia Internacional de Energía en su informe de junio.

Las prohibiciones occidentales sobre Rusia y su producción de petróleo y gas han provocado un fuerte aumento de los precios mundiales de la energía en los últimos meses. No obstante, otros grandes productores aún tienen que implementar un impulso significativo al bombeo.

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos han sido vistos como los dos únicos países en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con capacidad adicional para compensar la pérdida del suministro ruso y la débil producción de otros miembros.

Publicidad

"Una serie de noticias sobre escasez de oferta reforzó el mercado. Se dice que dos grandes productores, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, están en, o muy cerca de, los límites de capacidad a corto plazo", dijo Tobin Gorey, analista de materias primas del Commonwealth Bank, en una nota.

Analistas también dijeron que los disturbios políticos en Ecuador y Libia podrían reducir aún más la oferta.

La complicada situación de la oferta y la mayor demanda por el combustible seguirán impulsando los precios del petróleo. De hecho, diversos analistas estiman que durante el verano, el precio del barril alcance los 140 dólares, lo que supone un alza de alrededor de 20% frente al nivel actual.

Con información de Reuters.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad