Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo puede alcanzar los 380 dólares por barril, advierte JP Morgan

Analistas de JP Morgan señalaron que el precio del petróleo se puede disparar si Rusia recorta la producción de crudo como represalia por las sanciones de EU y Europa.
sáb 02 julio 2022 09:58 AM
Bomba de combustible en el fondo del gráfico de barras de crecimiento.
Rusia tiene margen para reducir su producción hasta en 5 millones de barriles de petróleo.

Los precios mundiales del petróleo podrían llegar a un nivel “estratosférico” de 380 dólares por barril si las sanciones de Estados Unidos y Europa incitan a Rusia a infligir recortes en la producción de crudo como represalia, advirtieron analistas de JPMorgan Chase & Co.

Publicidad

Las naciones del Grupo de los Siete están elaborando un complejo mecanismo para limitar el precio del petróleo ruso en un intento por debilitar la máquina de guerra de Vladímir Putin en Ucrania. Pero dada la sólida posición fiscal de Moscú, la nación puede darse el lujo de recortar su producción diaria de crudo en 5 millones de barriles sin dañar excesivamente la economía, escribieron analistas de JPMorgan, entre ellos Natasha Kaneva, en una nota a los clientes.

Sin embargo, para gran parte del resto del mundo, los resultados podrían ser desastrosos. Un recorte de 3 millones de barriles en los suministros diarios llevaría los precios del crudo de referencia de Londres a 190 dólares, mientras que, en el peor escenario de 5 millones, podría significar que el crudo llegue a un nivel “estratosférico” de 380 dólares, escribieron los analistas.

“El riesgo más obvio y probable con un límite de precio es que Rusia pueda optar por no participar y, en su lugar, tomar represalias reduciendo las exportaciones”, escribieron los analistas. “Es probable que el Gobierno pueda tomar represalias recortando la producción como una forma de infligir daño a Occidente. Lo ajustado del mercado mundial del petróleo beneficia a Rusia”.

 
Publicidad
Publicidad