Preem
La refinería más grande de Suecia, propiedad del multimillonario saudita Mohammed Hussein al-Amoudi, ha "pausado" los nuevos pedidos de crudo ruso, que representaron alrededor del siete por ciento de sus compras, reemplazándolos con barriles del Mar del Norte.
Repsol
La compañía española ha dejado de comprar crudo ruso en el mercado spot.
Caparazón
El comerciante de petróleo más grande del mundo dejará de comprar crudo ruso y eliminará gradualmente su participación en todos los hidrocarburos rusos.
Energías Totales
La gran petrolera francesa no firmará nuevos contratos y prometió dejar de comprar crudo y productos derivados del petróleo rusos para fines de este año.
Energía Varo
La refinería suiza, propietaria del 51,4 por ciento de la refinería Bayernoil de Alemania, dijo que no planea celebrar nuevos acuerdos para comprar crudo ruso.
¿Quién compra petróleo ruso ahora?
De acuerdo con la agencia Reuters estas son las petroleras que aún compran petróleo ruso:
Neftohim Burgas
Una refinería búlgara, propiedad de la rusa Lukoil y, con el crudo ruso representando alrededor del 60 por ciento de su consumo, continúa refinando crudo ruso.
Miro
El crudo ruso sigue representando alrededor del 14 por ciento de la entrada en la refinería más grande de Alemania, Miro, cuyo 24 por ciento es propiedad de Rosneft.
PCK Schwedt
La refinería de Alemania, propiedad de Rosneft en un 54 por ciento, recibe petróleo crudo a través del oleoducto Druzhba.
Pertamina
La empresa estatal de energía de Indonesia, PT Pertamina, está considerando comprar petróleo crudo de Rusia mientras busca petróleo para una refinería recientemente renovada.
Leuna
La refinería sin salida al mar de Leuna en el este de Alemania, de propiedad mayoritaria de TotalEnergies, también recibe crudo ruso del oleoducto Druzhba.