Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia tras dato de inflación en Estados Unidos

Una posible desaceleración de los precios en EU provocó una apreciación del peso mexicano que acerca al tipo de cambio a los 20 pesos por dólar.
mié 10 agosto 2022 08:49 AM
tipo de cambio dolar peso
Tras el dato de inflación en Estados Unidos, el peso mexicano abrió con su mejor nivel desde finales de junio.

El peso mexicano se apreciaba el miércoles por tercera jornada consecutiva tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos que resultaron por debajo de lo esperado, en un mercado también con la mirada puesta en el aviso de política monetaria de Banco de México el jueves.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El peso se apreció tras darse a conocer que la inflación en Estados Unidos se desaceleró durante julio. Y esta mañana el tipo de cambio llegó a 20.0044 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Así, el peso llega a su mejor nivel desde finales de junio y presenta una apreciación de 1.3% en comparación con el cierre del martes registrado por el Banco de México, cuando el tipo de cambio quedó en 20.2688 pesos por cada dólar.

El Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos subió el mes pasado a un 8.5​% interanual​​​​​​​​​, luego de un aumento del 9.1%​ en junio​​​. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra se ubicaría en un 8.7% en julio​.

"Aunque esta mañana el tipo de cambio se mueve a la par del resto del mercado, en las próximas horas el peso mexicano podría mostrar un comportamiento independiente, debido a que el mercado está en anticipación al anuncio de política monetaria del Banco de México el jueves", dijo la firma local Banco Base.

Está previsto que el banco central eleve su tasa clave de interés en 75 puntos básicos a un máximo nivel histórico de un 8.5%.

En las últimas tres sesiones, la moneda acumulaba un rendimiento del 1.76%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad