Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moneda mexicana se fortalece y el dólar cae por debajo de los 20 pesos

El debilitamiento del dólar se profundizó después de que la inflación de julio fue menor a la esperada en Estados Unidos. Mientras en México se espera un alza de 75 puntos base en la tasa de interés.
jue 11 agosto 2022 09:32 AM
tipo cambio dola
La perspectiva de un menor incremento de las tasas de interés en Estados Unidos provocó una menor demanda de dólares.

El peso mexicano se apreciaba el jueves por cuarta sesión consecutiva ante un debilitamiento global del dólar mientras los inversionistas aguardan al anuncio de política monetaria de Banco de México más tarde en el día.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a pesos

El dólar se vendió en 19.9317 en la apertura de esta mañana, según los datos de Bloomberg. Esto implica una apreciación del peso mexicano frente al dólar de cerca del 0.50%, tomando en cuenta que el precio de cierre del Banco de México, el miércoles, fue de 20.0331 pesos por dólar.

"Después de conocer los datos de producción industrial de junio en México, el mercado se mantiene atento a la decisión de Banxico", dijo Luis Adrián Muñiz, economista de VectorAnálisis. "Se espera por unanimidad que el banco central (Banco de México) incremente la tasa de referencia en 75 pb. Atentos al tono del comunicado".

El debilitamiento del dólar se profundizó después de darse a conocer una menor inflación a la esperada durante julio, en los Estados Unidos, lo cual da margen a la FED para no elevar agresivamente las tasas de interés en su próxima decisión de política monetaria.

"Si bien los datos de ayer reducen claramente el riesgo de nuevas medidas agresivas de la Fed (+75 puntos básicos) y, por lo tanto, reducen la demanda de dólares estadounidenses, también vemos poco probable que estos datos por sí solos provoquen muchas más ventas de dólares estadounidenses a partir de ahora", dijeron los analistas de divisas de MUFG en una nota.

El instituto de estadística informó más temprano que la actividad industrial de la segunda mayor economía de América Latina subió un 0.1% en junio contra el mes previo y creció un 3.8% a tasa interanual.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 19.82 a 20.06 unidades, de acuerdo con la firma local Banco Base.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad