Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos centrales perderán la batalla contra la inflación en 2022

BlackRock estima que el pico de la inflación será entre septiembre y octubre y que ésta no cederá solo por un aumento en las tasas de interés de referencia.
lun 11 julio 2022 05:13 PM
inflacion mexico
La inflación verá su pico entre agosto y septiembre.

Los bancos centrales del mundo, Banxico incluido, no van a ser exitosos en la contención de inflación este año, de acuerdo con BlackRock.

“La inflación no es sensible nada más al tema de tasas, viene por otros factores estructurales y no se va a detener. Los bancos centrales se van a tener que dar cuenta que no son exitosos y que sí están afectando al crecimiento económico”, dijo José Luis Ortega, responsable de los equipos de inversión de deuda y multiactivos en BlackRock México.

Publicidad

El experto consideró en una reunión con medios que Banxico no podrá lograr la meta inflacionaria debido a que los precios están aumentando por problemas de oferta y no de demanda.

En conferencia de prensa, el especialista destacó que el aumento en las tasas de interés provocarán una desaceleración a nivel mundial y será entonces cuando los bancos centrales deban "dar un giro al timón".

BlackRock advierte que el pico de la inflación será entre agosto y septiembre próximos, por lo que espera que la tasa de referencia de Banxico alcance niveles cercanos al 10%, es decir, en terreno restrictivo.

"Hemos visto esa sensibilidad de los integrantes del Banco de México que sí tienen que llevar la tasa a terreno restrictivo pero van a cuidar que no entren en terrenos super restrictivos y es posible que hacia adelante se van a desligar de la Fed", dijo.

La discusión dentro del Banco de México de seguir a la Fed en el aumento a la tasa se dará en el último trimestre del año, de acuerdo con Ortega, una vez que se determine si la inflación muestra una desaceleración.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad