Los SPAC (sociedades de propósito específico para la adquisición de empresas), también conocidas como compañías de cheque en blanco, son empresas que se financian saliendo a Bolsa, pero que no tienen operaciones y su objetivo es fusionarse con empresas reales. Al momento que esto ocurre, la compañía real comienza a cotizar en Bolsa, saltándose todo el proceso tradicional de una Oferta Pública Inicial (OPI).
Este acuerdo pone a la firma, antes conocida como Credijusto, con un valor empresarial proforma implícito de 547 millones de dólares y podría generar hasta 177 millones de dólares de capital antes de gastos, dijo en un comunicado.
La transacción irá acompañada de un financiamiento comprometido de 60 millones de dólares, la mitad de los cuales se habían anunciados previamente, agregó. Los otros 30 millones de dólares serán financiados por LIV Capital, la matriz de LIVB, el SPAC con el que Covalto unirá su negocio.
Recientemente, Covalto se convirtió en la primera fintech mexicana en adquirir un banco regulado. Ahora estima que los otorgamientos de préstamos alcancen unos 270 millones de dólares este año y 400 millones de dólares para 2023.
En julio, Covalto fue parte del especial Tierra de Unicornios de la revista Expansión , en el que se busca reconocer a aquellas startups con el potencial de llegar a una valuación de 1,000 millones de dólares o más en 12 meses.
Simpson Thacher & Bartlett y Davis Polk & Wardwell actúan como asesores legales de Covalto y LIVB, respectivamente, en la operación.
Con información de Reuters.