El peso mexicano inició la sesión con pocos cambios y con una ligera apreciación el lunes mientras los inversores continuaban asimilando un discurso la semana pasada del jefe de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, que fue calificado por analistas como restrictivo.
El peso mexicano se aprecia en la apertura, frente a escenario de alza de tasas

Tipo de cambio de dólar a peso
El peso mexicano cotizaba en 19.9935 por dólar, con una ganancia del 0.11% frente al precio de referencia de Reuters el viernes. No obstante, datos de Bloomberg registraron un tipo de cambio de 20.0117 pesos por dólar, lo cual indica una depreciación de 0.15% en comparación con el cierre del viernes del Banco de México.
"Después de las palabras de Powell, el mercado le otorga una probabilidad del 67% a que el banco central estadounidense subirá su tasa de fondeo en 75 puntos básicos en su reunión de septiembre", dijo la firma CI Banco en un informe.
El funcionario afirmó el viernes que la mayor economía del mundo necesitará una política monetaria estricta "durante algún tiempo" antes de que la inflación esté bajo control, lo que implicará un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y "algo de dolor" para hogares y empresas.
A nivel local, la mirada de los participantes está puesta en el informe trimestral del Banco de México que será divulgado el miércoles, en busca de alguna actualización de las perspectivas de la autoridad para la inflación y el crecimiento económico.
"En el mercado cambiario la mayoría de las divisas pierde terreno frente al dólar, ante la expectativa de que la Reserva Federal seguirá adoptando una postura monetaria restrictiva para hacer frente a las presiones inflacionarias", indicó el Banco Base.
Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 19.93 a 20.10 por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.
Con información de Reuters.