El peso mexicano se apreciaba levemente el martes, siguiendo con la tendencia de las últimas dos jornadas, en un momento en que continúa la inquietud por la posible rápida subida de las tasas de interés y se espera el reporte de las expectativas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Peso mexicano opera estable, ante baja de expectativas de crecimiento para 2023
Tipo de cambio de peso a dólar
Este martes, el tipo de cambio cotizaba en 19.9665 pesos por dólar durante la apertura de los mercados. Esto es una apreciación de 0.03% en comparación con el precio de cierre del lunes, cuando el peso obtuvo ganancias con relación al dólar, cerrando a un tipo de cambio de 19.9736 pesos por unidad, según el Banco de México.
"La moneda mexicana se ha distinguido de las del resto de países emergentes al presentar ganancias frente al dólar", dijeron analistas de Monex en una nota enviada a sus clientes.
"El tipo de cambio muestra un comportamiento lateral, debido a que los participantes del mercado están a la espera de información económica relevante, principalmente la publicación de mañana miércoles de los precios al productor de Estados Unidos correspondientes a septiembre y la inflación al consumidor", indicó Banco Base.
La atención de los inversores durante la mañana se centra en la publicación del FMI de sus "Perspectivas de la Economía Mundial" para 2023. En la región, se prevé que Brasil crezca un 2.8% este año, un aumento de 1.1 puntos porcentuales respecto a la estimación de julio, mientras que la economía de México crecería 0.3 puntos porcentuales menos, con un 2.1%. Mientras que para 2023, el crecimiento sería de 1.2% para la economía mexicana.
El FMI dijo que "nubes de tormenta" se ciernen sobre la economía global, incluida una inflación persistente, una desaceleración en China y la tensión constante por la guerra en Ucrania, lo que ha incrementado el riesgo de una recesión severa a niveles no vistos desde el inicio de la pandemia del COVID-19.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.90 y 20.03 pesos por dólar.
Con información de Reuters.