Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moderna desarrollará una vacuna anticáncer con Merck y sus acciones se disparan

Dado que se prevé que el tamaño del mercado de las vacunas COVID-19 se contraiga en los años siguientes, Moderna ha depositado sus esperanzas en otras vacunas.
mié 12 octubre 2022 03:57 PM
frasco de vacuna contra cancer
La vacuna experimental de Moderna se está probando en combinación con la exitosa inmunoterapia contra el cáncer de Merck, se esperan para el cuarto trimestre de este año.

Merck optó por desarrollar conjuntamente y potencialmente vender una vacuna personalizada de ARNm con Moderna Inc a cambio de un pago inicial de 250 millones de dólares, lo que llevó a las acciones de Moderna a subir hasta 17%.

La vacuna experimental de Moderna se está probando en combinación con la exitosa inmunoterapia contra el cáncer de Merck, Keytruda, en un ensayo en fase media para tratar a pacientes con melanoma. Los datos de la vacuna, mRNA-4157, se esperan para el cuarto trimestre de este año.

Publicidad

Tras conocerse la noticia, las acciones de Moderna se dispararon 17% al inicio de la sesión de este miércoles; sin embargo, el ánimo inicial se apagó y las acciones terminaron con un avance de 8.3%.

Por su parte, las acciones de Merck cerraron con una caída de 0.7%.

Dado que se prevé que el tamaño del mercado de las vacunas COVID-19 se contraiga en los años siguientes con respecto a los niveles observados en 2021, Moderna ha depositado sus esperanzas en otras inyecciones, que incluyen vacunas contra la gripe y el virus respiratorio sincicial.

La vacuna contra el cáncer se adapta a cada paciente para generar células T, una parte clave de la respuesta inmunitaria del organismo, basándose en la firma mutacional específica de un tumor.

En 2016, Merck y Moderna establecieron una asociación estratégica para desarrollar una vacuna personalizada para el tratamiento de varios tipos de cáncer.

En 2020, Merck vendió su inversión en acciones de Moderna, beneficiándose de la subida del precio de las acciones del fabricante de vacunas ese año.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad