Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Banorte suben 4% tras anunciar que no comprará Banamex

Banorte anuncio su retirada en el proceso de compra de Banamex y el arranque de su plataforma Bineo en el primer trimestre de 2023.
vie 21 octubre 2022 11:22 AM
Banorte y acciones
Banorte emplea a más de 30,000 personas en México.

Los títulos de Grupo Financiero Banorte en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron la mañana de este viernes un impulso tras reportar sólidos resultados trimestrales con un incremento de 30% en utilidades y 8% en su cartera de crédito, además del anuncio de retirada en el proceso de compra de Banamex y el arranque de su plataforma Bineo en el primer trimestre de 2023.

A media jornada, las acciones cotizaban cerca de 157.8 pesos, un alza intradía de 3.7%, lo que representa una ganancia de mercado de capitalización de 16,176.2 millones de pesos. El precio registrado esta mañana se encuentra a tan solo 3.2 pesos del máximo histórico alcanzado en marzo de este año.

Publicidad

“Banorte reportó mejores resultados en ingresos, pero utilidades en línea con nuestros estimados. El banco tuvo un reporte positivo debido a: 1) mayor cartera de consumo; 2) mayor margen gracias a tasas más altas; 3) eficiente control de gastos; 4) rentabilidad superior al promedio; y 5) buenos proyectos en puerta. Así, tenemos una perspectiva favorable para Gfnorte y nos gustan sus planes digitales”, indicó en un reporte Carlos Gómez, analista de Intercam.

En el reporte financiero, el banco destacó que los clientes digitales se incrementaron 25% de manera anual con 7.1 millones de personas. Los clientes de la banca móvil crecieron 24% anual, al pasar de 4.2 millones a 5.2 millones.

Los analistas señalaron que los esfuerzos tecnológicos de Banorte culminarán en un neobanco (Bineo) 100% digital que catapultará los resultados en el largo plazo. Así, Banorte se podría posicionarse como líder tecnológico, creciendo a buen ritmo.

“El resultado de Grupo Financiero Banorte nos parece positivo, ante la tendencia de buen crecimiento en utilidades y mejora en rentabilidad. El alza en guía es otro elemento positivo, aunque ya podría estar descontado por el mercado. Por lo anterior, creemos que la reacción al reporte podría ir de neutral a ligeramente positiva”, dijo Eduardo López, analista de Ve por Más.

Publicidad

Por otro lado, el banco dijo este viernes que se retirará del proceso de compra del negocio de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup en el país. La decisión podría allanar el camino para el también mexicano Grupo Inbursa, que se queda entre los últimos postores por hacerse con la operación de Citigroup en la nación latinoamericana, tras la retirada del español Santander.

"Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México", dijo la entidad en un comunicado a la bolsa.

Un poco más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al menos quedan tres postores por la banca minorista de Citigroup en el país, que informó en el pasado estar abierto a hacer la operación directamente con un oferente o a través de una oferta pública.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad