Por su parte, Francisco Martha, director genera del desarrollo de negocios digitales en el banco, comentó que aún esperan el proceso de certificación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que esperan que esto ocurra entre enero y marzo de 2023.
El directivo añadió que Bineo será competencia del mismo banco y que estará orientado en las experiencias de los clientes más que en los productos. Omitió dar detalles de qué tipo de productos ofrecerían a los clientes y si habría una diferencia para los actuales clientes de Banorte.
Resultados trimestrales
En el tercer trimestre del 2022, el banco registró una cartera de crédito de 876,040 millones de pesos (mdp), un incremento de 8% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. En la comparación con el segundo trimestre de este 2022, la cartera de crédito tuvo un aumento del 1.7%.
De junio a septiembre, la cartera de crédito se vio impulsada por los créditos al consumo, es decir, los créditos de nómina, las tarjetas, los créditos de auto e hipotecarios.
El mayor crecimiento en el crédito al consumo fue en el crédito de nómina (19%) con 64,970 mdp; el crecimiento de la colocación de tarjetas de crédito fue de 15% con 43,145 mdp, mientras que el crédito hipotecario cerró en 218,039 mdp.
El banco destacó que los clientes digitales se incrementaron 25% de manera anual con 7.1 millones de personas. Los clientes de la banca móvil crecieron 24% anual, al pasar de 4.2 millones a 5.2 millones.