“La ganancia adicional del tipo de cambio se observa después de los datos de empleo en los Estados Unidos publicados más temprano. En la parte idiosincrática, los mejores datos de crecimiento económico de esta semana continúan apoyando la cotización de la moneda. La semana entrante el mercado local estará atento a la decisión de Banco de México”, dijeron analistas de Vector.
En el mercado de futuros de Chicago, en la semana comprendida entre el miércoles 26 de octubre y el martes 1 de noviembre, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso se incrementaron en 31,471 contratos, ubicándose en 44,045 contratos, cada uno de 500 mil pesos, su mayor nivel desde el 8 de marzo. Con lo anterior, suman dos semanas que la posición neta se ubica a favor del peso mexicano.
“El mercado laboral estadounidense sigue fuerte, sin dar claras señales de ralentización y mostrando resiliencia a pesar de las constantes alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed)", dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.
"Con estas cifras, la Fed tendría camino abierto para seguir con su endurecimiento monetario, aunque esta visión se complementaría con los datos de inflación que se darán a conocer en los próximos días", agregó.
El peso se ubicó como las cuarta moneda emergente con mejor desempeño frente al dólar, solo detrás del real brasileño, con 4.68%; el forínt húngaro, con 2.37% y el peso chileno, con 1.68%.
A nivel local, la mirada de los participantes está puesta en el anuncio de política monetaria de Banco de México el jueves.
Con información de Reuters