Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra la semana en 19.5191 unidades, su mejor nivel en 32 meses

La divisa local registró una apreciación intradía de 0.67% y semanal de 1.47%, lo que resultó en su mejor frente al dólar desde el tres de marzo del 2020.
vie 04 noviembre 2022 04:30 PM
Peso y dólar
Para el resto de la jornada, se esperaba que la moneda mexicana oscile en un rango de 18.00 a 18.25 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CI Banco.

El peso terminó la semana terminó con una apreciación intradía de 0.67% y semanal de 1.47% respecto al viernes pasado. Los principales factores por los que el peso sigue ganando terreno frente a la moneda estadounidense fue el aumento de la tasa de 75 puntos base de la Reserva Federal (Fed), el dato del crecimiento económico del PIB en el tercer trimestre que superó las expectativas y la antelación de un aumento de 0.75% a la tasa de referencia del Banco de México.

Según datos del Banco de México (Banxico), la divisa local registró un nivel de 19.5191 pesos por dólar, un nivel no visto desde el tres de marzo del 2020. El dato anterior significa una apreciación intradía, mensual y anual de 0.67, 1.47 y 4.82%.

Publicidad

“La ganancia adicional del tipo de cambio se observa después de los datos de empleo en los Estados Unidos publicados más temprano. En la parte idiosincrática, los mejores datos de crecimiento económico de esta semana continúan apoyando la cotización de la moneda. La semana entrante el mercado local estará atento a la decisión de Banco de México”, dijeron analistas de Vector.

En el mercado de futuros de Chicago, en la semana comprendida entre el miércoles 26 de octubre y el martes 1 de noviembre, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso se incrementaron en 31,471 contratos, ubicándose en 44,045 contratos, cada uno de 500 mil pesos, su mayor nivel desde el 8 de marzo. Con lo anterior, suman dos semanas que la posición neta se ubica a favor del peso mexicano.

“El mercado laboral estadounidense sigue fuerte, sin dar claras señales de ralentización y mostrando resiliencia a pesar de las constantes alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed)", dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

"Con estas cifras, la Fed tendría camino abierto para seguir con su endurecimiento monetario, aunque esta visión se complementaría con los datos de inflación que se darán a conocer en los próximos días", agregó.

El peso se ubicó como las cuarta moneda emergente con mejor desempeño frente al dólar, solo detrás del real brasileño, con 4.68%; el forínt húngaro, con 2.37% y el peso chileno, con 1.68%.

A nivel local, la mirada de los participantes está puesta en el anuncio de política monetaria de Banco de México el jueves.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad