Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el valor actual de MMXN, la primera stablecoin mexicana?

En 2021 fue presentada MMXN, considerada como la primera stablecoin mexicana. ¿Cuánto vale esta criptomoneda?
vie 04 noviembre 2022 05:00 AM
MMXN y criptomoneda
La tecnología blockchain detrás de Moneta Digital permite intercambiar valor estable entre personas, empresas e instituciones financieras.

En junio de 2021 fue presentada MMXN, considerada como la primera stablecoin mexicana y desde entonces el principal objetivo ha sido crear un puente entre los usuarios convencionales y el mundo criptográfico, para potencializar la adopción de tecnología blockchain en México.

Moneta Digital, la firma detrás de MMXN ha desarrollado planes especializados fiat-crypto como medio de intercambio para productos financieros, remesas, pagos y reserva de valor, esto con la finalidad de aumentar la velocidad de las transacciones y disminuir el costo de la transferencia de valor sin fronteras.

Publicidad

MMXN es una criptomoneda, pero a diferencia de bitcoin o ethereum, se clasifica dentro de las stablecoin, ya que por cada moneda digital debe haber una unidad de fiat (dinero de uso común) en valor equivalente colocada en una reserva bancaria regulada para respaldar el valor de la moneda estable, por ello la tasa de conversión de un MMXN es siempre igual a un peso mexicano.

Los creadores han mencionado que la criptomoneda no tiene la intención de ser el “peso mexicano digital”, si no que sirve como un puente para que más usuarios convencionales participen en el espacio de las criptomonedas.

“Esto resuelve las necesidades inmediatas de muchos usuarios, como los canales de entrada y salida para cripto plataformas y otros productos/servicios cripto financieros relacionados, remesas, pagos (tan simples como comprar una taza de café en México)”, señala la empresa en su página oficial.

¿Quién emite MMXN?

La criptomoneda mexicana está disponible para comprar con su primer socio comercial que es trubit.com. Los clientes que quieran adquirir MMXN usando pesos mexicanos, pueden hacerlo por medio de la página antes mencionada para intercambiar pares de MMXN por bitcoin (BTC), ethereum (ETH), riple (XRP) y tether (USDT).

Publicidad

Trubit no cobra ninguna tarifa por tokenización por transferencias bancarias y para aumentar su cobertura de compra, Moneta ya busca integrarse con otras aplicaciones que ofrezcan servicios relacionados con productos financieros.

Moneta también permite a las empresas, incluidas las casas de intercambios, los procesadores de pagos, las billeteras digitales, las instituciones financieras y los proveedores de servicios, usar fácilmente monedas fiduciarias para intercambiar con MMXN en blockchain.

¿Qué otras criptos se respaldan con divisas?

Entre las stablecoins más conocidas se encuentra tether, que se lanzó en 2014 y es la moneda estable más conocida y negociada de forma más activa, ya que se encuentra respaldada por el dólar. Aunque también ofrece monedas estables que están ligadas al valor del euro y el yuan chino.

TerraUSD (UST) es la moneda estable descentralizada y algorítmica de la cadena de bloques Terra. Es una moneda escalable que genera rendimiento y está vinculada al valor del dólar estadounidense.

La criptodivisa relacionada a Terra Classic (LUNA), este año tuvo problemas con su gobernabilidad, ya que un tribunal de Corea del Sur emitió una orden de arresto contra Do Kwon, el fundador de la red. Actualmente, la stablecoin se desvinculó dólar estadounidense, al won de Corea del Sur, al tugrik de Mongolia, y una cesta de divisas de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional y opera en un precio de 0.0002217 centavos de dólar por LUNA, según datos de CoinMarket.

Publicidad

Otras de las monedas respaldadas por el dólar es el USDC, la segunda moneda estable más grande del mundo. Se lanzó por primera vez en 2018 y, junto con Tether, ha dominado el mercado de las stablecoins en los últimos años, según un reporte de Coinbase.

Binance USD es otra de las monedas estables que fue lanzada por el equipo detrás de la plataforma de intercambio Binance. Lanzada hace casi tres años, es otra moneda respaldada por el dólar estadounidense y se puede cambiar en una proporción de uno a uno. Actualmente tiene una capitalización de 21,600 millones de dólares y 5.4 millones de titulares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad