Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Optimismo global impulsa al peso mexicano y el dólar se vende en 19.54

Una mayor reapertura de la economía china reduce los riesgos para el crecimiento económico mundial, alentando el entusiasmo de los mercados. El peso alcanza niveles no vistos desde el 6 de junio.
vie 04 noviembre 2022 08:09 AM
dolar a peso
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.74 y 18.90 pesos por dólar, según Banco Base.

El peso se fortaleció esta mañana frente al dólar a niveles no vistos desde el 6 de junio y el tipo de cambio está cerca de los 19.50 pesos por dólar. El optimismo por la apertura de China tras el abandono de la política 'cero covid' y el reporte de empleo en Estados Unidos son dos factores para la debilidad del dólar.

Publicidad

Tipo de cambio de peso a dólar

El peso mexicano se apreció 0.54% este viernes, cuando el tipo de cambio llegó a los 19.54 pesos por dólar; el día anterior, el cierre registrado por el Banco de México fue de 19.6507 pesos por dólar.

En la sesión de apertura, el tipo de cambio tocó mínimos de 19.4759 pesos por billete verde. Se espera que durante la sesión, cotice entre 19.43 y 19.67 pesos por dólar, según un análisis del Banco Base.

El optimismo en los mercados financieros surge ante la posibilidad de que China abandone la estrategia restrictiva de 'cero covid'. Esto aliviaría la crisis de cadenas de suministro y reduciría los riesgos para el crecimiento económico global. Por otro lado, apunta el Banco Base, el reporte de empleo en Estados Unidos mostró resultados mixtos: se crearon más empleos de los esperados pero la tasa de desocupación subió de 3.5 a 3.7%.

"La divisa mexicana se vio favorecida por cifras laborales débiles en Estados Unidos de octubre, lo que está fortaleciendo las apuestas a favor de que la Reserva Federal reducirá el ritmo de alzas de la tasa de fondos federales", señaló Grupo Monex.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad