Lyft reportó ingresos en el tercer trimestre de 1,053.8 millones de dólares, un aumento del 22% frente al mismo periodo del año pasado y un alza de 6% frente al trimestre anterior. Los pasajeros activos en la plataforma de Lyft crecieron 7.2 % a 20.3 millones en el período julio-septiembre, el ritmo más lento de este año y un millón por debajo de las expectativas del mercado.
En conferencia con analistas, Logan Green, director general de Lyft, dijo que los viajes al aeropuerto representaron el 10.4% de los viajes compartidos en el tercer trimestre, superando el récord establecido el último trimestre. Y los viajes en bicicleta y scooter alcanzaron un nuevo máximo histórico, lo que refleja la creciente demanda.
Green comentó que los despidos que sucedieron la semana pasada fue reflejo de la continuación de su compromiso de administrar cuidadosamente el tamaño y los gastos en un entorno complicado. “Un enfoque fue eliminar las capas de gestión para acelerar la toma de decisiones y la ejecución. Fue una decisión difícil, pero estamos seguros de que es el paso correcto para el negocio”, añadió.
La empresa dijo que espera un costo secuencial de 82 millones de dólares en contra de los ingresos en el cuarto trimestre debido a la renovación de su seguro y para compensar el impacto en el EBITDA ajustado. También explicó que con la moderación de los precios de la gasolina, también se pudo eliminar el recargo por combustible que había estado vigente desde marzo, por lo que el impacto neto en los pasajeros ha sido más o menos neutral.