“Continuamos adoptando un enfoque prudente para administrar nuestro negocio para asegurarnos de tener éxito a largo plazo. Como dije el trimestre pasado y me gustaría reafirmar hoy, confiamos en nuestra capacidad para continuar navegando contra vientos en contra a corto plazo y ofrecer sólidos resultados comerciales a largo plazo. Una y otra vez, hemos demostrado nuestra capacidad para tomar decisiones difíciles y superar desafíos difíciles”, mencionó Green.
¿Qué dicen los analistas?
Más de una docena de analistas redujeron sus objetivos de precios en Lyft hasta en 23 dólares, después de los resultados del tercer trimestre. En marcado contraste, los inversores habían aplaudido la semana pasada los resultados de Uber y el excelente pronóstico del trimestre festivo.
“Creemos que Uber ha hecho un trabajo mucho mejor en la reconstrucción del suministro de conductores, probablemente dejando a Lyft con una participación de mercado estructuralmente menor que la que tenía antes de la pandemia”, dijo James Cordwell, analista de Atlantic Equities.
La compañía está apostando a una mayor demanda y mayores tarifas de servicio para compensar el aumento en los costos relacionados con los seguros para el trimestre actual.
“Si bien vemos favorablemente la posición competitiva de Lyft, es posible que la compañía deba demostrar una o dos cuartas partes de crecimiento en los niveles de la industria o por encima de ellos para reforzar la confianza de los inversores”, dijo Michael Graham, analista de Canaccord Genuity.
Con información de Reuters