Publicidad
Publicidad

Las acciones de Lyft caen más de 20% tras decepcionante reporte financiero

Los pasajeros activos en la plataforma crecieron 7.2% a 20.3 millones en el período julio-septiembre, el ritmo más lento de este año y un millón por debajo de las expectativas del mercado.
mar 08 noviembre 2022 12:13 PM
logo de Lyft
Respecto a la cantidad de usuarios que tuvo su plataforma, el mes de diciembre de 2022 terminó con 20,358 millones, lo cual significó un crecimiento del 8.7% respecto al año anterior.

Las acciones de Lyft, la empresa estadounidense de transporte compartido, se desplomaron luego de dar a conocer su reporte financiero del tercer trimestre, el cuál decepcionó al mercado.

A media jornada, las acciones de Lyft cotizaban a 11.21 dólares, cerca de su mínimo histórico de 10.83 dólares, una caída de 20.76%. En lo que va del año, las acciones han bajado más del 73%.

Publicidad

Lyft reportó ingresos en el tercer trimestre de 1,053.8 millones de dólares, un aumento del 22% frente al mismo periodo del año pasado y un alza de 6% frente al trimestre anterior. Los pasajeros activos en la plataforma de Lyft crecieron 7.2 % a 20.3 millones en el período julio-septiembre, el ritmo más lento de este año y un millón por debajo de las expectativas del mercado.

En conferencia con analistas, Logan Green, director general de Lyft, dijo que los viajes al aeropuerto representaron el 10.4% de los viajes compartidos en el tercer trimestre, superando el récord establecido el último trimestre. Y los viajes en bicicleta y scooter alcanzaron un nuevo máximo histórico, lo que refleja la creciente demanda.

Green comentó que los despidos que sucedieron la semana pasada fue reflejo de la continuación de su compromiso de administrar cuidadosamente el tamaño y los gastos en un entorno complicado. “Un enfoque fue eliminar las capas de gestión para acelerar la toma de decisiones y la ejecución. Fue una decisión difícil, pero estamos seguros de que es el paso correcto para el negocio”, añadió.

La empresa dijo que espera un costo secuencial de 82 millones de dólares en contra de los ingresos en el cuarto trimestre debido a la renovación de su seguro y para compensar el impacto en el EBITDA ajustado. También explicó que con la moderación de los precios de la gasolina, también se pudo eliminar el recargo por combustible que había estado vigente desde marzo, por lo que el impacto neto en los pasajeros ha sido más o menos neutral.

Publicidad

“Continuamos adoptando un enfoque prudente para administrar nuestro negocio para asegurarnos de tener éxito a largo plazo. Como dije el trimestre pasado y me gustaría reafirmar hoy, confiamos en nuestra capacidad para continuar navegando contra vientos en contra a corto plazo y ofrecer sólidos resultados comerciales a largo plazo. Una y otra vez, hemos demostrado nuestra capacidad para tomar decisiones difíciles y superar desafíos difíciles”, mencionó Green.

¿Qué dicen los analistas?

Más de una docena de analistas redujeron sus objetivos de precios en Lyft hasta en 23 dólares, después de los resultados del tercer trimestre. En marcado contraste, los inversores habían aplaudido la semana pasada los resultados de Uber y el excelente pronóstico del trimestre festivo.

“Creemos que Uber ha hecho un trabajo mucho mejor en la reconstrucción del suministro de conductores, probablemente dejando a Lyft con una participación de mercado estructuralmente menor que la que tenía antes de la pandemia”, dijo James Cordwell, analista de Atlantic Equities.

La compañía está apostando a una mayor demanda y mayores tarifas de servicio para compensar el aumento en los costos relacionados con los seguros para el trimestre actual.

“Si bien vemos favorablemente la posición competitiva de Lyft, es posible que la compañía deba demostrar una o dos cuartas partes de crecimiento en los niveles de la industria o por encima de ellos para reforzar la confianza de los inversores”, dijo Michael Graham, analista de Canaccord Genuity.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad