Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark MacGann, quien filtró los Uber Files, tiene malas predicciones para Uber

De acuerdo con MacGann la empresa de transporte compartido parecía estar tomando medidas para mejorar su cultura laboral, pero que su modelo de negocio es insostenible.
jue 03 noviembre 2022 06:30 PM
(Coches circulan frente a un anuncio de Uber)
En México, el programa de suscripción tiene un costo de 70 pesos mensuales.

Hace unos meses los Uber Files señalaron que la empresa había logrado tener una mayor expansión en algunos países gracias al cabildeo que tenían con personajes políticos clave en todo el mundo, lo que provocó que varios medios señalaran estas faltas legales en su expansión.

MacGann, quien dirigió los esfuerzos de cabildeo de Uber para ganarse a los gobiernos, se identificó como la fuente que filtró los más de 124,000 archivos de la empresa. El ex ejecutivo decidió hablar porque creía que la compañía incumplió las leyes a sabiendas y engañó a la gente sobre los beneficios para los conductores del modelo de economía de trabajo de la compañía.

Publicidad

Uber dijo en julio, en respuesta a los informes de The Guardian y Le Monde: "No tenemos ni daremos excusas por el comportamiento pasado que claramente no está en línea con nuestros valores actuales".

Sin embargo las respuesta de la empresa no fueron suficientes y en una cumbre en Lisboa, MacGann dijo: "Mi mensaje a Uber es: 'Lo has hecho bien, (pero) puedes hacerlo mucho mejor (porque) el modelo actual no es sostenible en absoluto'", refiriendo a las problemáticas que tiene la compañía en torno a sus socios conductores y repartidores.

Y ejemplificó que hay conductores de Uber que demandan a la compañía en varios países para "tener un mínimo básico de protección social, como el pago por enfermedad".

“Uber está inyectando decenas de millones de dólares en Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo para luchar contra la legislación”, dijo.

Además señaló que el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, y su equipo ejecutivo "han hecho muchas cosas buenas, pero les queda mucho, mucho por hacer".

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad