Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Inglaterra vs Estados Unidos: ¿Cómo llegan sus monedas a la cita de Qatar?

Este año, el dólar y la libra esterlina alcanzaron la paridad cambiaria; algo que no sucedía desde 1971. Mientras la economía inglesa entra en recesión y se prepara para un 2023 más austero.
vie 25 noviembre 2022 06:00 AM
arte_inglatera_estadosunidos
El dólar y la libra alcanzaron la paridad en septiembre de este año, por primera vez desde 1971.

Estados Unidos e Inglaterra chocan este viernes en el Mundial de Qatar 2022. La relación entre ambas divisas vive uno de sus periodos más interesantes desde 1971, año de sequías para el fútbol inglés. El dólar se ha fortalecido en los últimos meses y, al mismo tiempo su selección tiene una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia. ¿Cómo llegan los equipos y las divisas de cada país a esta cita mundialista?

Publicidad

A finales de septiembre, la libra esterlina tuvo uno de sus peores momentos del año y, de hecho, alcanzó básicamente la paridad con el dólar. El desplome de la moneda británica no se había visto desde 1971 y se debió a la propuesta del gobierno de la exministra Liz Truss de reducir los impuestos a los ricos, en un contexto inflacionario, con las finanzas públicas débiles y de cara a una recesión económica.

Libra vs dólar, esto valen

En 1971, la última vez que la libra y el dólar cotizaron a la par, Inglaterra vivió una de sus peores crisis futbolísticas. No se clasificó a la Eurocopa de 1972 y tampoco a la de 1976. Inglaterra tiene mayores esperanzas en Qatar 2022, aunque un modelo de la Universidad de Oxford predijo que sería eliminada en Cuartos de Final por el campeón actual, Francia.

Estados Unidos ni siquiera aparece en las fases eliminatorias de dicho modelo, pues sería eliminado del grupo que comparte con Gales, Irán y la propia Inglaterra.

El dólar, sin embargo, vive uno de sus mejores momentos frente a la libra. Como ya se mencionó, el billete americano alcanzó la paridad con la libra esterlina en septiembre. Y, aunque la libra ya se recuperó, el dólar como divisa ha mostrado fortaleza gracias a las alzas en las tasas de interés realizadas por la Reserva Federal para combatir la inflación.

El índice dólar (DXY), de hecho, alcanzó sus mejores niveles en octubre y noviembre y actualmente está casi 20 puntos base por encima de los niveles del 24 de noviembre de 2021. El Índice Dólar (USDX) mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras.

Este jueves, a unas horas del encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos, el tipo de cambio de ambas divisas cerró con una cotización de 1.21 libras por dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad