Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano se deprecia 0.41% en la apertura de este miércoles

Tras alcanzar su mejor nivel desde 2020, la divisa mexicana sufrió una corrección al alza, mientras el mercado espera señales sobre el ritmo de aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal.
mié 30 noviembre 2022 08:21 AM
Peso y dólar
Para el resto de la jornada, se esperaba que la moneda mexicana oscile en un rango de 18.00 a 18.25 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CI Banco.

El peso mexicano se depreciaba este miércoles, tras las ganancias de la jornada anterior, debido a una corrección al alza. El mercado está atento al discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde podría dar información acerca del ritmo al que subirán las tasas de interés el 14 de diciembre.

Publicidad

Los mercados financieros también están pendientes del reporte trimestral que publicará el Banco de México más tarde en el día y que entregará proyecciones actualizadas sobre el crecimiento económico y la inflación.

Tipo de cambio de dólar a peso

Este miércoles, el dólar cotiza temprano en 19.31 pesos por dólar. El martes, el tipo de cambio alcanzó una cotización de cierre de 19.2367 pesos por dólar, según el Banco de México, por lo cual, la caída en la apertura de este miércoles implica una depreciación del 0.41%. Frente al dólar, es la divisa que más se depreció al inicio de las operaciones.

"Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.25 y 19.38 unidades por dólar", dijo Ci Banco en una nota de análisis enviada a clientes.

El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una cesta de divisas pares, cotizaba con una baja de 0.33% en el día.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.14 y 19.35 pesos por dólar, según Banco Base.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad