Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil hace la mayor colocación de bonos sustentables en la historia

América Móvil realizó la colocación por 24,000 millones de pesos, cuyos recursos serán para infraestructura que genere energía renovable y modernización de equipos y tecnología de red.
lun 19 diciembre 2022 02:19 PM
América Móvil recauda bonos sustentables
América Móvil recaudó 24,000 mdp en bonos sustentables a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

América Móvil, la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, no solo es la más grande dentro del mercado bursátil mexicano, sino también es la que ha realizado la mayor colocación de bonos etiquetados al emitir 24,000 millones de pesos en bonos sustentables.

La emisión se realizó este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). De acuerdo con un comunicado de la empresa, los recursos serán destinados a financiar proyectos verdes y sociales que cumplan con los criterios definidos en el Marco de Financiamiento Sostenible, tales como inversiones en equipos de infraestructura que generen energía renovable, modernización de equipos y tecnología de red, e inversiones destinadas a acelerar el despliegue de la red móvil en zonas con riesgo de exclusión digital, entre otros.

Publicidad

“Estos primeros instrumentos de América Móvil han sido muy importantes, porque es la culminación de un proceso que se ha venido desarrollando desde hace ya unos años con la idea de reafirmar y fortalecer toda la actividad en los temas sustentables con la idea de contribuir a un mundo mejor”, señaló en el comunicado Carlos García Moreno, director de finanzas de América Móvil.

Desde 2013, la BMV ha desarrollado productos con etiquetas ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) para que las empresas obtengan financiamiento sostenible. Entre las acciones que la firma ha impulsado también se encuentra el lanzamiento de la “Guía de Carbono Neutralidad”, a fin de que las emisoras y empresas del país puedan medir y reducir sus emisiones de carbono.

“Estamos muy orgullosos de cerrar el año con la emisión de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores, esta emisión refleja que el financiamiento temático en el mercado está siendo aprovechado por las empresas. En la BMV, estamos comprometidos en seguir reduciendo el impacto ambiental, y por eso nos sentimos satisfechos con esta operación”, dijo Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV, durante la celebración de la emisión en el Piso de Remates del Centro Bursátil.

Con esta emisión, la BMV suma en lo que va del año 19 colocaciones de bonos etiquetados (verdes, sustentables, azules, sociales y vinculados a la sostenibilidad) por un monto de alrededor de 81,000 millones de pesos, lo que representa más de 40% del financiamiento a largo plazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad