Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La criptobolsa Coinbase suspende operación en Japón

El mercado de las criptomonedas atraviesa tiempos turbulentos, ya que varias operadoras han quebrado o cerrado operaciones.
mié 18 enero 2023 01:44 PM
criptos y coinbase
No ha sido una buena temporada para las criptos. Desde la crisis de FTX muchos operadores y casas de bolsa de criptos han anunciado despidos y cierre de operaciones.

Coinbase Global interrumpió sus operaciones en Japón debido a la volatilidad del mercado, informó el miércoles la bolsa de criptomonedas, días después de anunciar recortes de plantilla en un contexto de caída de la demanda de activos digitales.

La medida se produce pocas semanas después de que su rival Kraken anunció el cese de su actividad en el país.

Publicidad

"Es poco probable que Japón sea un contribuyente esencial a los ingresos de Coinbase", dijo Owen Lau, analista de Oppenheimer, añadiendo que la compañía ha estado examinando el mercado desde hace algún tiempo, pero acaba de obtener la licencia del regulador japonés hace un año y medio.

El mercado de las criptomonedas atraviesa tiempos turbulentos, ya que el desplome del valor de los activos digitales en medio de la subida de las tasas de interés y la quiebra de algunos de sus principales actores, entre ellos FTX, han hecho tambalear la fe de los inversores en lo que se consideraba la próxima gran novedad en el mundo de las finanzas.

Coinbase, Crypto.com y Huobi han anunciado planes para despedir a alrededor del 20% de sus respectivos empleados, mientras que una fuente dijo a Reuters a principios de este mes que Génesis también recortó puestos de trabajo, equivalente al 30% de su plantilla.

Todos los clientes de Coinbase Japón tendrán hasta el 16 de febrero para retirar sus activos y criptomonedas, dijo la compañía en un blog.

Publicidad

Las acciones de la empresa perdieron cerca del 86% de su valor el año pasado, en medio de una brutal liquidación de criptomonedas, desde bitcóin a dogecóin, que hizo desaparecer más de un billón de dólares del sector.

Más medidas para las criptos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos "anunciará una importante acción internacional legal sobre las criptomonedas" el miércoles, dijo la cartera en un comunicado, añadiendo que el Departamento del Tesoro también hará un anuncio.

Funcionarios estadounidenses, entre ellos la vicefiscal general, Lisa Monaco, y el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, harán declaraciones por la tarde en Washington para dar más detalles sobre las medidas en las que se están trabajando para poder regularizar el mercado de las criptos, según el comunicado.

Otros funcionarios que estarán involucrados en el proyecto legal serán el subdirector adjunto del FBI y el fiscal del Distrito Este de Nueva York. Se buscaron declaraciones de los representantes del Tesoro, los cuales declinaron hacer comentarios.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad